TC Deportes

Andreas Brehme, campeón mundial con Alemania, falleció a los 63 años

Andreas Brehme, ex futbolista y leyenda del fútbol alemán por marcar el gol decisivo que le otorgó a su selección el título mundial en 1990, falleció a los 63 años a causa de un paro cardíaco. La noticia fue confirmada por su pareja, Susanne Schaefer.

El defensor, quien tuvo una destacada trayectoria con equipos como el HSV Barmbek-UhlenhorstFC SaarbrückenKaiserslauternBayern MunichInter Real Zaragoza, dejó un profundo legado en el mundo del fútbol tanto en su país natal como a nivel internacional.

El lateral, famoso por su habilidad para jugar indistintamente con ambas piernas, pasó a la historia por ejecutar el polémico penal que definió la final del Mundial de Italia 1990 contra Argentina, utilizando su “pierna mala” para sorprender al portero rival.
Además de su inolvidable gol que aseguró el tercer título mundial para Alemania, Brehme también formó parte del equipo que ganó la Eurocopa de 1996.

“Uno de los futbolistas más grandes de la historia de Alemania. El fútbol alemán le debe mucho”, dijo el presidente de la federación alemana de fútbol Bernd Neuendorf.

Varios excompañeros y otras personalidades rindieron tributo al jugador que cariñosamente era conocido como “Andi” Brehme, quien se destacó en las décadas de 1980 y 1990.

“No lo puedo creer. La noticia del súbito deceso de Andre me entristece muchísimo”, dijo Rudi Völler, su compañero en la selección. “Andi era nuestro héroe mundialista, pero para mí era mucho más. Era un amigo muy cercano y un compañero hasta el día de hoy. Echaré de menos la maravillosa manera que disfrutaba vivir».