TC Deportes

Angie Palacios se clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

Foto: Tomado de @iwfnet

La halterista ecuatoriana, Angie Palacios, consiguió su cupo para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a su destacada actuación en el Mundial de Levantamiento de Pesas celebrado en Phuket, Tailandia, el domingo 7 de abril.

A pesar de algunos contratiempos en el arranque, donde solo logró un acierto de 113 kilogramos, y un intento fallido en el envión, Palacios logró posicionarse entre las diez mejores en el ranking olímpico gracias a su desempeño previo en el Gran Prix de La Habana en junio de 2023, donde registró un total de 261 kilogramos.

En la fase de envión, Palacios logró levantar 132 kilogramos en su primer intento. Sin embargo, al intentar 136 kilogramos en su segundo intento, no tuvo éxito. Después de evaluar la situación con su equipo, decidió no realizar el tercer intento y se retiró de la competencia.

Los Juegos Olímpicos de París se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, y Ecuador cuenta actualmente con 24 atletas clasificados, incluido un cupo para ciclismo de ruta que aún no ha sido asignado.