TC Deportes

Atlético Mineiro oficializa el fichaje del ecuatoriano Angelo Preciado

Atlético Mineiro confirmó la contratación de Angelo Preciado, lateral derecho ecuatoriano que llega desde el Sparta Praga.
Atlético Mineiro confirmó la contratación de Angelo Preciado, lateral derecho ecuatoriano que llega desde el Sparta Praga.

El Atlético Mineiro anunció de manera oficial la contratación del lateral derecho Angelo Preciado, futbolista ecuatoriano de 27 años que llega procedente del Sparta Praga, de la República Checa. El club brasileño suma así una nueva alternativa defensiva de cara a las próximas temporadas.

La incorporación de Preciado responde a la necesidad de cubrir la vacante en el sector derecho tras la salida de Renzo Saravia. El contrato firmado con el jugador tiene una duración de cuatro años, aunque no se revelaron los valores de la operación.

Preciado firmó contrato con el ‘Galo’ por cuatro años. Foto: @Atletico – X/Twitter

Trayectoria en Ecuador y Europa

Angelo Preciado se formó en Independiente del Valle, club con el que alcanzó uno de los hitos más importantes de su carrera al conquistar la Copa Sudamericana 2019. Posteriormente dio el salto al fútbol europeo, donde defendió los colores del Genk de Bélgica antes de ser transferido al Sparta Praga.

En la actual temporada europea, iniciada en el segundo semestre de 2025, el lateral disputó 23 partidos con el conjunto checo. Registrando un gol y cinco asistencias, cifras que respaldan su aporte ofensivo desde la defensa.

Presente en la selección ecuatoriana

Preciado es un nombre habitual en la selección ecuatoriana. Participó en 12 partidos durante las últimas Eliminatorias sudamericanas, mientras que en el Mundial de Catar 2022 jugó tres encuentros y aportó una asistencia. Además, en la Copa América 2024 sumó minutos en cuatro compromisos.

El lateral ecuatoriano ha reiterado su objetivo de mantenerse en el combinado nacional y espera formar parte del plantel que dispute el próximo Mundial, ahora con el respaldo de su nuevo desafío en el fútbol brasileño.

También te podría interesar: Un fichaje más: Jordan Medina se suma a Barcelona

Noticias Relacionadas
DeportesLo últimoTC Deportes

Willian Pacho queda entre los 20 mejores del Balón de Oro 2026

La gala del Balón de Oro 2026 se celebra hoy, lunes 26 de octubre, en el London Palladium, en…
Ver más
DeportesLo últimoNoticiasTC Deportes

Michael Morales disputará el título mundial interino de UFC ante Carlos Prates

El peleador ecuatoriano Michael Morales disputará el cinturón interino de peso wélter de UFC…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Ecuador vs. Corea del Sur: el primer amistoso de La Tri en su gira asiática se verá por TC Televisión

Ecuador enfrentará a Corea del Sur este jueves 24 de septiembre en Suwon, siendo el primer partido…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más