TC Deportes

Barcelona anuncia oficialmente el fichaje de Darío “Pipa” Benedetto

Barcelona anunció el fichaje de Darío “Pipa” Benedetto para la LigaPro 2026. El delantero argentino llega como jugador libre para reforzar la ofensiva torera.
Barcelona anunció el fichaje de Darío “Pipa” Benedetto para la LigaPro 2026. El delantero argentino llega como jugador libre para reforzar la ofensiva torera.

Barcelona oficializó uno de los movimientos más destacados del mercado de pases de la LigaPro 2026 con la incorporación del delantero argentino Darío “Pipa” Benedetto. El atacante de 35 años llega al Ídolo del Astillero como jugador libre. Esto, luego de cerrar su etapa en Newell’s Old Boys, y firmó contrato por una temporada.

Refuerzo clave para la ofensiva torera

La llegada de Benedetto responde a la necesidad de fortalecer el frente de ataque tras la salida de Octavio Rivero y el retiro del histórico Felipe Caicedo. La dirigencia apostó por un futbolista de trayectoria internacional, jerarquía y liderazgo para un plantel que lo conducirá el entrenador venezolano César Farías, con quien el argentino ya trabajó durante su paso por Tijuana.

Recepción especial a Benedetto en el aeropuerto

El ‘Pipa’ arribó a Guayaquil en medio de gran expectativa y fue recibido por hinchas y medios de comunicación. En sus primeras declaraciones, destacó la magnitud de Barcelona SC, al que calificó como “el club más grande del Ecuador”, y aseguró que la confianza del proyecto deportivo fue determinante para aceptar el desafío. Incluso, el delantero aceptó condiciones económicas ajustadas para sumarse al equipo, que apunta a ser protagonista tanto en la LigaPro como en la Copa Libertadores.

Con el dorsal 9, Benedetto buscará aportar goles, experiencia y carácter a un plantel que aspira a pelear títulos en la temporada 2026.

También te podría interesar: Barcelona revela la agenda oficial de la Noche Amarilla 2026

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más
TC Deportes

Esta cantidad recibe cada selección aunque quede eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución económica total de USD 727 millones vinculada al…
Ver más
TC Deportes

Didier Deschamps, DT de Francia, abandona la concentración del Mundial por la muerte de su madre

El director técnico Didier Deschamps abandonó la concentración del equipo tras enterarse del…
Ver más
TC Deportes

Tori Penso será la réferi encargada del partido entre Ecuador y Alemania

Este jueves 25 de junio, la Tri se jugará la clasificación a los dieciseisavos de final frente a…
Ver más
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más