TC Deportes

Barcelona castiga a Dani Alves y elimina su condición de leyenda

(Photo by Josep LAGO / AFP)

El pasado 22 de febrero de 2024, el futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca en Barcelona en 2022, según dictaminó un tribunal en España.

Tras la resolución, el FC Barcelona, club donde fue gloria y levantó 23 títulos, retiró a Dani Alves de la condición de futbolista de leyenda luego de que el brasileño sea condenado de prisión por violación.

Esta condición ha sido otorgada desde su creación el 29 de noviembre de 1899 y jugadores como: Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets, son algunos de los deportistas que han defendido la camiseta blaugrana que cuentan con este reconocimiento.

El club blaugrana ha sido cauto en esta decisión, manteniendo la presunción de inocencia del brasileño, que ingresó en prisión el pasado 20 de enero de 2023 de manera preventiva a la espera de la celebración del juicio.

Dani Alves se ganó la condición de futbolista de leyenda del Barça por sus 408 partidos defendiendo la zamarra blaugrana durante ocho temporadas y media repartidas en dos etapas.

En su exitosa trayectoria se destacan las tres Champions League, tres Supercopas de España, tres Mundiales de Clubs, seis Ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

TC Deportes

Comienza el juicio a Dani Alves por agresión sexual en Barcelona

Esto te puede interesar