TC Deportes

Barcelona es condenado a pagar casi 23 millones de euros a la justicia española 

La justicia española ha confirmado que el Barcelona tendrá que pagar casi 23 millones de euros (24,7 millones de dólares) por impuestos derivados de las retribuciones a agentes de futbolistas entre 2012 y 2015.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) confirmó la resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEA), contra la que había recurrido el Barça, informó este viernes la Audiencia en un comunicado.

El TEAC había condenado al Barcelona a pagar casi 23 millones de euros por el Impuesto sobre las Personas Físicas (IRPF) derivado del pago a agentes de futbolistas.

El Barça en cambio cree que estos pagos «corresponden a la retribución acordada por sus servicios prestados a la entidad deportiva y, en este sentido, no cabe imputar como retribución de los jugadores las cuantías que corresponden a prestaciones de servicios al club».

El fisco consideraba que el pago a agentes de jugadores «dado que prestan sus servicios a los futbolistas y no al club tienen la naturaleza de rendimientos de trabajo y están sujetos a retención en el momento del abono».

Tras notificarse la sentencia, FC Barcelona ha destacado en un comunicado su “sorpresa” por el “divergente criterio de la Audiencia Nacional cuando hace pocos meses otra sección estimó un recurso de nuestro club en un tema idéntico al actual que derivaba de la misma inspección en relación con el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes”. Y, en este sentido, el club ha anunciado que presentará un recurso al Tribunal Supremo.

Vía: AFP.