TC Deportes

Barcelona SC hizo oficial la rescisión de contrato de Jesús Trindade

Barcelona SC hizo oficial la rescisión de contrato del volante uruguayo Jesús Trindade, así lo confirmó el propio club en sus rede sociales.
Foto: Barcelona SC

Barcelona SC hizo oficial la rescisión de contrato del volante uruguay Jesús Trindade, así lo pudo confirmar el propio club en sus rede sociales.

Por medio de un comunicado oficial, el conjunto guayaquileño dio a conocer que Trindade ya no formaría parte del equipo. A su vez, la escuadra agregó que el acuerdo se dio en los mejores términos, además, agradeció al jugador por el tiempo que permaneció en el ‘Ídolo’ y le deseó éxito.

En su pronunciamiento, el plantel también dio a conocer los detalles bajo los cuales el uruguayo dejó el club. El término del vínculo entre el equipo y el jugador se produjo de manera anticipada a lo que se tenía en mente.

“Barcelona Sporting Club informa que ha llegado a un acuerdo de recisión de contrato, por mutuo consentimiento, con Jesús Trindade, dando por finalizada su vinculación con la institución, la cual se extendía originalmente hasta diciembre de 2027“, manifestó el elenco canario.

El paso de Jesús Trindade por Barcelona SC

Jesús Trindade deja Barcelona SC después de casi dos años en este. Su llegada se produjo en julio de 2023 después de un paso por el Coritiba de Brasil y en calidad de préstamo hasta el fin de la temporada, pues el club que poseía sus derechos económicos era el Pachuca mexicano.

Tras aquellos meses con el club canario, este se hizo definitivamente con Trindade y contó con el durante toda la temporada 2024 y la mitad de este 2025. Antes también había defendido clubes como Peñarol y Racing de Montevideo de su país.

Con la escuadra de Guayaquil, el volante consiguió disputar un total de 61 partidos entre Liga Pro, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Asimismo, anotó dos tantos y brindó cuatro asistencias durante su estancia.

Barcelona SC también cambió de director técnico

Entre los movimientos registrados en Barcelona SC también se llevó a cabo la salida del DT Segundo Alejandro Castillo tras la fecha 16 de la Liga Pro. Ismael Rescalvo fue el elegido para reemplazarlo y tendrá su debut frente al Libertad.

A partir de la salida de Castillo, Pablo Trobbiani quedó encargo del equipo y venció a Mushuc Runa en la fecha 17 por 5-0. El debut del nuevo DT tendrá lugar durante este sábado 28 de junio del 2024 a las 16:30.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrotó a Insutec y avanza a 8vos de final de Copa Ecuador

Barcelona consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador tras imponerse por 4-2 a…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Luis Suárez queda fuera de la prelista de 55 jugadores de Uruguay

El delantero uruguayo Luis Suárez no formará parte de la prelista de Selección de Uruguay para el…
Ver más
TC Deportes

Barcelona debuta esta tarde ante Insutec por Copa Ecuador 2026

Barcelona ya tendría listo el equipo con el que afrontará el duelo ante Insutec por los 16avos de…
Ver más
TC Deportes

Jhonatan Narváez se llevó la Etapa 4 del Giro de Italia 2026

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez volvió a dejar en alto el nombre de Ecuador tras…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: falta exactamente un mes para la cita ecuménica en Norteamérica

A falta de solo 30 días para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el ambiente mundialista…
Ver más
TC Deportes

Mundial de Clubes: cruces, equipos clasificados y horarios de la fase eliminatoria

Esto te puede interesar