TC Deportes

Botafogo derrotó a LDU Quito en la ida de los 8vos de final de Copa Libertadores

Con un gol prácticamente de camerino, Botafogo superó a LDU Quito en Río de Janeiro, por los octavos de final de Copa Libertadores. El elenco brasileño marcó el unico tanto del compromiso a los pocos segundos de comenzado el partido.

Apenas transcurrían 14 segundos cuando Alex Telles envió un centro desde la izquierda, encontrando a Artur que de volea venció a Gonzalo Valle. Todo esto, luego de que los albos sacaran del medio el balón y los locales recuperaron rápidamente la posesión.

A partir de ahí, el ‘Fogao’ manejó el trámite, a tal punto de darle el protagonismo a la ‘U’. De hecho, Fernando Cornejo tuvo una opción clarísima a los 12′ cuando acrobáticamente remató dentro del área. Sin embargo, el arquero John desvió el disparo al córner.

Incluso, antes de que termine el primer tiempo, Gabriel Villamil no aprovechó un mal rechazo del guardameta brasileño, ya que su remate fue muy débil.

LDU Quito intentó buscar el empate, pero no fue certero en ofensiva

Para el segundo tiempo, los brasileños cedieron la iniciativa a los universitarios, donde Jeison Medina, Bryan Ramírez y Lisandro Alzugaray no mostraron precisión frente al arco rival.

El entrenador Tiago Nunes decidió ingresar a Michael Estrada y Alexander Alvarado, pero no fue suficiente para llevarse el empate de cara al duelo de revancha.

La llave de vuelta se jugará el 21 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado. LDU Quito necesitará ganar 1-0 para llevar la serie a tanda de penales.

Mira el resumen de este partido aquí:

También te podría interesar: Pervis Estupiñán, el jugador sensación de AC Milan que es aclamado por los hinchas rossoneros

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Macará rescata un empate ante Tigre y continúa líder en la Sudamericana

Macará igualó 2-2 frente a Tigre por la fecha 4 del grupo A de la Copa Sudamericana. El encuentro…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho, elegido como el MVP de la semifinal ante Bayern Múnich en Champions League

El defensor ecuatoriano Willian Pacho firmó una actuación sobresaliente y fue elegido Player of…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | PSG de Willian Pacho eliminó al Bayern Múnich y jugará la final de Champions League

Paris Saint-Germain (PSG) aseguró su clasificación a la final de la UEFA Champions League luego de…
Ver más
TC Deportes

Piero Hincapié es elegido el mejor jugador del Arsenal del mes de abril

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié atraviesa el mejor momento de su carrera en Europa. Por…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Deportivo Cuenca y San Lorenzo empatan sin goles en la Sudamericana

Deportivo Cuenca y San Lorenzo no se sacaron ventajas y firmaron un empate 0-0 en la fecha 4 del…
Ver más