TC Deportes

Brasil goleó a Perú en el cierre de la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas

Foto: Cortesía

Brasil goleó la noche de este martes 15 de octubre, 4×0 a Perú en el Estadio Mané Garrincha, en el cierre de la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.

Fue un primer tiempo total para Brasil, que comenzó a avisar a los 23’ gracias al peligroso remate de Raphinha que se estrelló en el larguero. Sin embargo, luego la Verdeamarelha se vio beneficiado gracias a un cobro penal.

A los 31’, Igor Jesús comandó una jugada que terminó en un desvío por una mano de Zambrano. Por eso, y tras revisión VAR, el árbitro cobró la pena máxima para Brasil. De esta manera, fue el mismo Raphinha quien se paró frente al balón y puso el primero del partido a los 39’.

Luego, en el segundo tiempo, nuevamente la Verdeamarelha contó con un penal a su favor, esta vez por una falta contra Savinho a los 51’. Así, nuevamente Raphinha se puso frente al esférico y remató para aumentar el marcador a favor del local.

Poco después, a los 71’, Brasil llegó al tercero gracias a una muy buena jugada de Luiz Henrique y el centro que conectó Andreas Pereira quien disparó con fuerza al ángulo.

Finalmente, y poco después a los 74’, esta vez fue Luiz Henrique quien recibió de Igor Jesús y remató con un fuerte disparo al ángulo derecho para cerrar la goleada.

De esta forma, Brasil sumó 16 unidades para establecerse en el cuarto lugar, mientras que Perú es noveno con seis puntos.

En la próxima fecha, Brasil visitará a Venezuela el miércoles 13/11 a las 16:00. En tanto, Perú recibirá a Chile el mismo día a las 16:00.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Tori Penso será la réferi encargada del partido entre Ecuador y Alemania

Este jueves 25 de junio, la Tri se jugará la clasificación a los dieciseisavos de final frente a…
Ver más
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City concreta el regreso de Miller Bolaños para la LigaPro 2026

Este lunes 8 de junio, Guayaquil City sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación…
Ver más
TC Deportes

Colombia goleó a Chile y lo dejó con un pie afuera del Mundial

Esto te puede interesar