TC Deportes

Carlos Orbe encabezará el VAR en la Recopa Sudamericana entre Lanús y Flamengo

La CONMEBOL designó al ecuatoriano Carlos Orbe como responsable del VAR en la ida de la Recopa Sudamericana entre Lanús y Flamengo.
La CONMEBOL designó al ecuatoriano Carlos Orbe como responsable del VAR en la ida de la Recopa Sudamericana entre Lanús y Flamengo.

La CONMEBOL confirmó el equipo arbitral para el partido de ida de la Recopa Sudamericana entre Lanús y Flamengo, programado para el 19 de febrero. En la nómina resalta la participación del ecuatoriano Carlos Orbe, quien liderará el sistema de videoarbitraje (VAR).

Presencia ecuatoriana en la cabina tecnológica

Carlos Orbe asumirá la responsabilidad principal en la cabina del VAR durante uno de los encuentros internacionales más relevantes del calendario sudamericano. Su designación ratifica la presencia del arbitraje ecuatoriano en compromisos de alto perfil.

Carlos Orbe estará en el VAR en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

El equipo se completa con los también ecuatorianos Christian Lescano como AVAR 1 y Franklin Congo como AVAR 2. Además, el venezolano Ángel Arteaga actuará como AVAR 3.

Un partido de alta exigencia para Orbe

La Recopa Sudamericana enfrenta a los campeones vigentes de los principales torneos de clubes de la región, lo que incrementa la atención sobre cada decisión arbitral. El VAR tendrá intervención en acciones determinantes como goles, penales, expulsiones y posibles errores de identidad.

También te podría interesar: Kendry Páez debutó con River Plate en derrota ante Argentinos Juniors

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City concreta el regreso de Miller Bolaños para la LigaPro 2026

Este lunes 8 de junio, Guayaquil City sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más