TC Deportes

César Farías explota contra el arbitraje tras el empate de Barcelona ante Guayaquil City

César Farías cuestionó al árbitro y al VAR tras el empate 0-0 entre Barcelona y Guayaquil City por LigaPro.
César Farías cuestionó al árbitro y al VAR tras el empate 0-0 entre Barcelona y Guayaquil City por LigaPro.

El director técnico de Barcelona, César Farías, expresó su molestia por el arbitraje tras el empate 0-0 frente a Guayaquil City en la fecha 4 de la LigaEcuabet.

El estratega venezolano cuestionó la decisión del juez central y del VAR luego de una jugada polémica en el área rival. En esa acción, un remate de Johnny Quiñónez impactó en la mano de un defensor, situación que el cuadro torero reclamó como penal.

Farías cuestiona la decisión del VAR

Tras el encuentro, el técnico aseguró que la jugada debió terminar en sanción a favor de su equipo. Según su criterio, la trayectoria del balón indicaba una clara opción de gol.

«Si lo llaman al árbitro, es para que vea que en el VAR sí creen que es gol. Lo dijo el VAR que está frío, con aire acondicionado y analiza la jugada. No puede ser así, que nos metan el dedo así. Estamos incómodos y molestos», expreso Farías.

El entrenador afirmó que la decisión final generó incomodidad en el plantel y sostuvo que situaciones como esa provocan frustración dentro del equipo.

Barcelona empató 0-0 con Guayaquil City en la fecha 4 de la LigaPro. José David Contreras atajó un penal en el tiempo añadido y evitó la derrota torera.
Barcelona empató 0-0 con Guayaquil City en la fecha 4 de la LigaPro. José David Contreras atajó un penal en el tiempo añadido y evitó la derrota torera.

Autocrítica pese al reclamo

Más allá de la polémica arbitral, el técnico reconoció que Barcelona tuvo dificultades para concretar las oportunidades creadas durante el partido.

Explicó que los cambios aportaron energía en el tramo final, pero el equipo mostró ansiedad al momento de definir. Aun así, destacó el desempeño del rival y aseguró que el torneo recién comienza.

Para Farías, el empate significó la pérdida de dos puntos importantes en el arranque del campeonato. No obstante, se mostró confiado en que el equipo recuperará eficacia ofensiva en las próximas jornadas.

El entrenador cerró sus declaraciones reiterando su inconformidad con la decisión arbitral. «Ojalá se hagan los bravos en cancha, que sean bravos en todas partes. Hoy hubo un penal, el VAR llamó y el central debió ver eso. Saque sus propias conclusiones», sentenció Farías.

También te podría interesar: VIDEO | Barcelona empata con Guayaquil City tras un dramático penal atajado en el final

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Ecuador vs. Corea del Sur: el primer amistoso de La Tri en su gira asiática se verá por TC Televisión

Ecuador enfrentará a Corea del Sur este jueves 24 de septiembre en Suwon, siendo el primer partido…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más