TC Deportes

Chelsea goleó a Espérance Tuniz y estará en los octavos de final del Mundial de Clubes

Chelsea del ecuatoriano Moisés Caicedo goleó 3x0 a Espérance Tuniz y estará en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
Foto: Mundial de Clubes

Chelsea del ecuatoriano Moisés Caicedo goleó 3×0 a Espérance Tuniz y estará en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.

Chelsea, obligado a obtener un triunfo ante Espérance de Tunis para avanzar a los octavos de final, intentó imponer sus condiciones de juego desde el primer minuto del partido. De todos modos, recién en el 17’ tuvo una de sus primeras chances para anotar: Kiernan Dewsbury-Hall realizó una buena ejecución de tiro libre, pero la respuesta de Bechir Ben Said fue mejor.

Chelsea mejoró y se llevó la victoria

Desde ese momento, el equipo Blue sintió mejor al partido, por lo que se confirmó como el que llevó las mejores propuestas durante los primeros 45’. Pese a eso, el cuadro tunecino se replegó con sus diez hombres, por lo que fue muy difícil para los de Londres romper ese bloque defensivo. Enzo Fernández con un remate desde afuera pudo romper el cero, pero se fue por encima del arco de los de África.

Pero sobre el cierre de la primera parte, Chelsea logró quebrar la pared y celebró por duplicado. Enzo Fernández centró para Tosin Adarabioyo, quien cabeceó y puso el 1-0. Apenas unos instantes después, el seleccionado argentino también habilitó a Liam Delap, que quedó mano a mano y puso el 2-0 para retirar a los equipos al descanso.

En el complemento, Chelsea jugó con la tranquilidad del resultado a favor en el bolsillo ante un rival que siempre superó física y futbolísticamente.

A los 75 minutos, el equipo londinense se encontró con un penal por una mano de Espérance Sportive de Tunis. Sin embargo, Yael Falcón Pérez recibió el llamado del VAR y finalmente el árbitro argentino decidió anular lo que había cobrado inicialmente luego de ver la repetición.

Gran victoria del equipo de Moisés Caicedo que estuvo en la banca

Chelsea solo esperó que el tiempo pasara en el complemento y coronó el 3-0 en el cierre del partido. Tyrique George remató desde afuera del área y el arquero dio una floja respuesta para evitarlo.

El equipo quedó segundo en el Grupo D y jugará ante Benfica en los octavos de final de Mundial de Clubes.

Mira los goles aquí:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Ecuador vs. Corea del Sur: el primer amistoso de La Tri en su gira asiática se verá por TC Televisión

Ecuador enfrentará a Corea del Sur este jueves 24 de septiembre en Suwon, siendo el primer partido…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

Miguel Parrales consiguió un récord importante en la LigaPro

Esto te puede interesar