TC Deportes

Chile venció a Venezuela por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas

Foto: Cortesía

Chile remontó para derrotar 4×2 a Venezuela por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El partido empezó de la mejor manera. Rápidamente, apenas a los 13’, Savarino recibió el balón tras buena jugada de Soteldo para sacar un derechazo y romper el cero para Venezuela, dando la sorpresa en Santiago.

La ‘Roja’ no se quedó atrás, y adelantó sus líneas para buscar el empate que no demoró en llegar, ya que a los 20’ Vargas se encontró solo en el área para sacar un fuerte remate.

Venezuela no se amilanó, y apenas le dio tiempo de festejar al local. A los 22’, Ramírez tomó un rebote al borde del área y puso el balón en el ángulo para darle de nuevo la ventaja a la ‘Vinotinto’.

Las emociones no dejaron de llegar, y antes del descanso Chile mostró su mejor versión. A los 29’, un remate de Suazo encontró el pie de Rincón para que, en propia puerta, iguale de nuevo el resultado.

Y a los 38’, Cepeda amagó bien en el borde del área, se perfiló, y sacó un gran remate de zurda lejos del portero Romo para darle vuelta al marcador y poner en ventaja por primera vez a Chile.

En el complemento, la ‘Roja’ le devolvió el golpe a Venezuela, y a los 47’ Cepeda apareció nuevamente para, con un disparo rasante, completar su doblete y aumentar la ventaja para el local.

La victoria le da un nuevo respiro a Chile, que vuelve a ganar luego de ocho partidos y un año en Clasificatorias. Ahora suma nueve puntos en la novena posición, mientras que Venezuela queda con 12 unidades en la octava casilla.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City concreta el regreso de Miller Bolaños para la LigaPro 2026

Este lunes 8 de junio, Guayaquil City sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
TC Deportes

Hernán Galíndez: "Esta Selección demuestra un compromiso enorme por el país"

Esto te puede interesar