TC Deportes

‘Chito’ Vera: «O recupero mi puesto o las cosas se pueden poner muy feas»

El ecuatoriano Marlon «Chito» Vera pone fin a su pausa competitiva. El ícono nacional de las Artes Marciales Mixtas vuelve al octágono este sábado 18 de octubre en el evento UFC Vancouver, donde enfrentará al canadiense Aiemann Zahabi en un duelo que definirá su camino en la división peso gallo.

Actualmente, Chito se encuentra fuera del Top 5 del ranking, y él mismo reconoce la trascendencia de este compromiso.

También puedes leer: ¿Quién es Jeremy Arévalo, el delantero ecuatoriano que la rompe en el fútbol español?

Nueva mentalidad de Chito Vera

En una entrevista con UFC Español, el peleador ecuatoriano reflexionó con madurez sobre su carrera, haciendo una autocrítica sobre decisiones pasadas. Vera admitió que en otros momentos aceptó combates de manera apresurada.

«Por tener esa mentalidad de cuando sea y con quien sea, a veces tomé peleas que pude haber dejado pasar. Pero no me arrepiento, porque todo es parte del aprendizaje», comentó Vera.

Durante su tiempo alejado de la acción, Chito se enfocó intensamente en reconstruir su mentalidad y ajustar su metodología de entrenamiento. «En este año he vuelto a crear mi hambre, mi mentalidad. Cambié incluso la forma de entrenar. Estoy contento de volver», afirmó el manabita.

Una prueba de fuego

El combate contra Aiemann Zahabi representa una prueba de fuego por varias razones. Zahabi peleará como local y llega con una impresionante racha de siete victorias consecutivas, demostrando un gran momentum en la división.

Vera entiende el desafío y se prepara para una batalla exigente. Sobre su rival, el ecuatoriano fue contundente: «Es un peleador con gran momentum. Esta pelea es todo o nada. O recupero mi puesto y escalo hacia el Top 5, o las cosas pueden ponerse feas… Voy a pelear como si fuera por mi plato de comida«.

El resultado del sábado se perfila como un punto de inflexión para el futuro de Marlon Vera, quien busca recuperar el terreno perdido y asegurar su camino hacia los puestos de privilegio del peso gallo de la UFC.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City concreta el regreso de Miller Bolaños para la LigaPro 2026

Este lunes 8 de junio, Guayaquil City sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
TC Deportes

¿Quién es Jeremy Arévalo, el delantero ecuatoriano que la rompe en el fútbol español?

Esto te puede interesar