TC Deportes

Conmebol anuncia nuevo implemento desde los cuartos de final de Copa Libertadores y Sudamericana

A partir de los cuartos de final, tanto de la Libertadores como de Sudamericana, se dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras revisión del VAR. Esta medida lo anunció Conmebol a través de un comunicado oficial, donde se confirmó la utilización de esta herramienta por primera vez en ambos torneos.

Esta metodología ya estuvo presente en la final de la Conmebol Recopa 2024 en el estadio Maracaná. La cual, según esta entidad, tuvo mucho éxito. Con esta innovación, el árbitro principal explicará en vivo por los altoparlantes del estadio, la decisión tomada luego de revisar el VAR.

«Una medida que busca acercar el juego a la gente, fortalecer la claridad y transmitir confianza en cada determinación».

Aprobado por la IFAB y la FIFA, este procedimiento representa un nuevo hito para el arbitraje sudamericano y refleja el espíritu de modernización que guía a la CONMEBOL en todos sus torneos. Además, ni en Libertadores ni Sudamericana anteriormente se usó esta metodología.

¿Cuándo arrancan los cuartos de final de Copa Libertadores y Sudamericana?

Los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana se disputarán entre el 17 y el 26 de septiembre de 2025. Por un lado, LDU Quito enfrentará al Sao Paulo; en cambio, en el segundo torneo más importante del continente, Independiente del Valle rivalizará ante Once Caldas.

También te podría interesar: Moisés Ramírez fue titular en la Superliga de Grecia

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Copa Libertadores: Horarios confirmados para los partidos de Barcelona ante Botafogo por Fase 3

El camino de Barcelona Sporting Club hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 ya tiene…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona eliminó por penales a Argentinos Juniors y clasifica a Fase 3 de Copa Libertadores

Barcelona firmó una noche histórica en Argentina y aseguró su clasificación a la Fase 3 de la…
Ver más
TC Deportes

Así le fue en los últimos años a Barcelona jugando en Argentina

Barcelona ha visitado territorio argentino en seis ocasiones por torneos Conmebol desde 2017 hasta…
Ver más
TC Deportes

Va por la remontada: El posible XI de Barcelona para visitar a Argentinos Juniors

Barcelona enfrentará a Argentinos Juniors esta noche en el estadio Diego Armando Maradona, donde…
Ver más
TC Deportes

Francisco Egas: "Este será mi último periodo en la FEF"

El futuro institucional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tiene una hoja de ruta…
Ver más