TC Deportes

Conmebol anunció cambio de sede para albergar la final de la Copa Sudamericana

Foto: Copa Sudamericana

Conmebol anunció cambio de sede para albergar la final de la Copa Sudamericana 2025, tras quedar descartado el estadio Ramón Aguilera de Bolivia.

Pese a los esfuerzos realizados, la última inspección técnica al estadio ‘Tahuichi’ Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras para albergar la final de la Conmebol Sudamericana 2025.

¿Cuál será el estadio que eligió la Conmebol?

En atención a estas circunstancias, se deciidó trasladar la sede de la final a Asunción, Paraguay, en la misma fecha programada.

La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia.

Nota que te puede interesar: ¿Quién es el árbitro del Clásico del Astillero?

Se han iniciado las conversaciones con el Gobierno del Paraguay y con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a fin de coordinar los trabajos de organización.

El informe técnico es contundente al establecer que ya no hay tiempo para que las obras se finalicen, con lo cual, se han agotado todos los plazos razonables.

El objetivo del cambio es preservar la alta calidad de la final de la CONMEBOL Sudamericana y cumplir con excelencia el compromiso asumido por la CONMEBOL con los hinchas, los clubes participantes, y con las empresas y marcas asociadas.

Es muy importante aclarar que la CONMEBOL continuará con las inversiones y mejoras en el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera de cara a próximos torneos. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha expresado ya su interés en albergar la final de la CONMEBOL Sudamericana 2027.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona cayó ante U. Católica de Chile y quedó fuera de la Libertadores

Barcelona quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores tras perder 2-0 frente a Universidad…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Stuttgart confirmó la convocatoria de Jeremy Arévalo a la Tri

VfB Stuttgart confirmó este jueves la convocatoria de Jeremy Arévalo a la selección ecuatoriana…
Ver más
TC Deportes

Alemania, rival de Ecuador, anunció sus convocados para el Mundial 2026

Julian Nagelsmann, seleccionador nacional, presentó oficialmente la nómina de 26 futbolistas que…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito doblegó a Lanús y avanzó a 8vos de final de Copa Libertadores

LDU Quito selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar 2-0…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec pierde en penales ante Daquilema y quedó fuera de la Copa Ecuador 2026

Emelec quedó fuera de la Copa Ecuador este miércoles tras perder en la tanda de penales frente a…
Ver más
TC Deportes

Robert Cabrera será el árbitro para el Clásico del Astillero

Esto te puede interesar