TC Deportes

Conmebol reveló la sede para la final de Copa Libertadores 2025

Conmebol reveló que Lima será la sede para la final de Copa Libertadores 2025, así lo pudo confirmar Alejandro Domínguez.
Foto: Universitario

Conmebol reveló que Lima será la sede para la final de Copa Libertadores 2025, así lo pudo confirmar Alejandro Domínguez.

¿Qué dijo el presidente de la Conmebol?

«Lima será sede de la final de la Copa Libertadores Conmebol 2025. Este evento se realizará el 29 de noviembre de este año. Esto ratifica a nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente», dijo Boluarte sin mencionar directamente que la capital se encuentra actualmente en estado de emergencia por la inseguridad.

El Gobierno de Perú se ha comprometido a dar todas las garantías necesarias para su éxito», añadió.

La primera final a un solo partido de la Copa Libertadores se jugó en 2019 en el Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80.000 espectadores, en un encuentro que ganó el Flamengo brasileño por 2-1 al River Plate argentino, por lo que Domínguez celebró su retorno a la capital peruana.

Boluarte agradeció a la Conmebol por aceptar la postulación de Lima para ser sede de la final de la Copa Libertadores e invitó a sus ciudadanos a «vivir esta celebración» con orgullo y demostrar que «Perú está a la altura de los grandes retos».

«Los esperamos en Lima este 29 de noviembre, todos son bienvenidos y están en su casa», expresó la jefa de Estado, tras una reunión en la casa de gobierno con los representantes de Conmebol y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Por su parte, Domínguez declaró que la diferencia que hizo que tomen la decisión, de que la final sea en Lima, tuvo que ver con la participación personal de la mandataria, lo cual «hizo que la balanza pese hacia Perú».

¿Qué dijo de Lima el presidente?

Afirmó que Lima va a tener «la fiesta deportiva más grande que tiene el fútbol sudamericano», la cual será retransmitida a 195 países en simultáneo, con una potencial audiencia de 5.000 millones de personas.

«No tengo dudas de que los limeños, Perú, están a la altura de este desafío», expresó el titular de la Conmebol.

Domínguez declaró, posteriormente, a los medios que «volver, 6 años después, a la misma ciudad donde empezó» le «llena de gratificación».

Alejandro Domínguez recordó la final entre Flamengo y River Plate

El directivo recordó que en 2019 hubo un beneficio de 60 millones de dólares para la ciudad sede de la final y que el año pasado, en Buenos Aires, esa cifra rondó los 80 millones de dólares.

También aclaró que todavía no está decidido en qué estadio limeño se disputará el partido.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

PSG de Willian Pacho se coronó campeón de la Ligue 1 tras vencer al Lens en Francia

PSG volvió a celebrar en el fútbol francés. El conjunto parisino derrotó 2-0 al en el Stade…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: los millonarios ingresos que tendría los clubes ecuatorianos gracias a la FIFA

El Mundial 2026 no solo representará una vitrina deportiva para las selecciones clasificadas, sino…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrotó a Insutec y avanza a 8vos de final de Copa Ecuador

Barcelona consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador tras imponerse por 4-2 a…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Luis Suárez queda fuera de la prelista de 55 jugadores de Uruguay

El delantero uruguayo Luis Suárez no formará parte de la prelista de Selección de Uruguay para el…
Ver más
TC Deportes

Barcelona debuta esta tarde ante Insutec por Copa Ecuador 2026

Barcelona ya tendría listo el equipo con el que afrontará el duelo ante Insutec por los 16avos de…
Ver más
Internacional

Ángelo Becciu, cardenal vetado por Francisco, renuncia a participar en el cónclave

Esto te puede interesar