TC Deportes

CONMEBOL sancionó con fuerte multa a Segundo Castillo y a Barcelona SC

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sancionó a Segundo Alejandro Castillo con una multa de 50.000 dólares y 10.000 dólares a Barcelona SC.
Foto: Cortesía

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sancionó a Segundo Alejandro Castillo con una multa de 50.000 dólares y 10.000 dólares a Barcelona SC.

Según el organismo deportivo, multaron a Castillo por infringir el artículo 6.3.3 del Manual de Clubes de la Copa Libertadores de “Marketing de Emboscada” 

Esta falta se dio durante el partido jugado contra River Plate, en el estadio Monumental, donde el estratega apareció con un pin de otra marca irrespetando el Manual de Clubes.

De la misma manera, la CONMEBOL multó con 10.000 dólares al ídolo del astillero, por una infracción en el artículo 4.3.1.2. En ella, se menciona las condiciones del césped.

Esta sanción también corresponde al encuentro disputado contra el conjunto argentino.

La cancha y su césped se encontraba en mal estado debido a las fiestas realizadas por el centenario del equipo porteño.

Los 60.000 dólares de multa de Segundo Castillo y Barcelona SC se descontarán de los premios que recibe el club guayaquileño por patrocinio y derechos televisivos.

Los 60.000 dólares de multa de Segundo Castillo y Barcelona SC se descontarán de los premios que recibe el club guayaquileño por patrocinio y derechos televisivos.

También puedes leer: Ecuador vs Brasil se transmitirá por TC Televisión

Advertencias de la CONMEBOL para Segundo Castillo

El organismo deportivo emitió un llamado de atención formal para el estratega ecuatoriano, Segundo Alejandro Castillo, y el conjunto guayaquileño, alegando que repetir las mismas faltas podrían perjudicar al equipo y al DT en futuros torneos.

Para que las sanciones se activen, tanto Castillo como Barcelona SC, deberán clasificar a la Copa Libertadores 2026.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Fecha y hora confirmada para el amistoso entre Japón y Ecuador

La Selección de Ecuador ya confirmó su itinerario para el segundo semestre de 2026, el cual…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC avanzó a cuartos de final de Copa Ecuador tras vencer a Liga de Portoviejo

El ‘Ídolo del Astillero’ aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa Ecuador tras…
Ver más
TC Deportes

Emelec fortalece su arco con Eduardo Bores como nuevo refuerzo

El Club Sport Emelec confirmó de manera oficial la contratación del portero ecuatoriano Eduardo…
Ver más
TC Deportes

Primer amistoso confirmado para la 'Tri' luego del Mundial 2026

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya alista su retorno a las canchas internacionales tras la cita…
Ver más
TC Deportes

Reportan que Enner Valencia jugará en Boca Juniors

El delantero ecuatoriano Enner Valencia continuaría su carrera en el fútbol argentino. Varios…
Ver más
Lo último

Ecuador vs Brasil se transmitirá por TC Televisión

Esto te puede interesar