TC Deportes

Convocados de Uruguay para la fecha 11 y 12 de las Eliminatorias

Foto: Cortesía

La selección de Uruguay anunció a sus convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.

Entre las principales novedades del conjunto Celeste se encuentran Rodrigo Aguirre y Juan Rodríguez quienes defenderán la camiseta uruguaya por primera ocasión. A estos se les suman los experimentados José María Giménez, Sergio Rochet, Nahitan Nández, Guillermo Varela, Brian Rodríguez y el atacante Darwin Núñez.

En tanto, dentro de la lista del técnico Marcelo Bielsa también se encuentran nombres como Santiago Mele, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Facundo Torres y el campeón del mundo con la selección Sub-20 Luciano Rodríguez.

Desde el pasado domingo se han reportado distintos jugadores a la concentración uruguaya en el Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo, para ponerse a las órdenes de Bielsa.

La selección uruguaya se enfrentará este viernes 15 de noviembre contra Colombia, en el Estadio Centenario de Montevideo, por la fecha once, mientras que el martes 19 visitarán a Brasil, en la duodécima y última fecha hasta marzo del próximo año.

Tras la Copa América, en la que el cuadro ‘charrúa’ ocupó el tercer puesto, Uruguay no ha podido ganar y tampoco anotó goles. En setiembre empató con Paraguay y Venezuela. En octubre cayó ante Perú (1-0) e igualó de local frente a Ecuador, con lo que se sostiene en el tercer puesto de la clasificatoria.

https://twitter.com/Uruguay/status/1856291236119748775

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Enner Valencia se retira de La Tri tras la eliminación del Mundial 2026

La dolorosa eliminación de Ecuador frente a México en los octavos de final del Mundial 2026 trajo…
Ver más
TC Deportes

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza a 8vos de final del Mundial 2026

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Paraguay eliminó a la poderosa Alemania por…
Ver más
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más
TC Deportes

Esta cantidad recibe cada selección aunque quede eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución económica total de USD 727 millones vinculada al…
Ver más
TC Deportes

Didier Deschamps, DT de Francia, abandona la concentración del Mundial por la muerte de su madre

El director técnico Didier Deschamps abandonó la concentración del equipo tras enterarse del…
Ver más
TC Deportes

Santos de Pelé y Neymar regresa a la primera división del fútbol de Brasil

Esto te puede interesar