TC Deportes

Cruzeiro venció en penales a Boca Juniors para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Foto: Cortesía

En una noche de muchas polémicas, Cruzeiro venció en la vía de los penales a Boca Juniors, para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024.

Boca había ganado 1-0 en el partido de ida, sin embargo en Belo Horizonte la historia comenzaría siendo trágica para Boca Juniors, cuando apenas a los 10 segundos del compromiso el peruano Luis Advíncula fue expulsado por una dura entrada contra un rival.

El árbitro Wilmar Roldán expulsó al lateral nacional y así el conjunto xeneize prácticamente tuvo que jugar todo el encuentro con un hombre menos.

El conjunto argentino sufrió aún más cuando apenas a los 9 minutos, Matheus Henrique colocaba el 1-0 en el marcador y el 1-1 en la serie.

Sobre los 21′, Walace colocaba el 2-0 en el marcador y el 2-1 en el global. Sin embargo, Gimenez a los 45′, conseguiría el descuento en el partido y ponía las cosas iguales (2-2).

En la segunda mitad el marcador no se movería más y tendrían que forzar la tanda de penales. Allí, Cruzeiro sería más efectivo y se impondría 5-4. En cuartos de final de la Copa Sudamericana, Cruzeiro enfrentará a Libertad buscando un pase a semis.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Didier Deschamps, DT de Francia, abandona la concentración del Mundial por la muerte de su madre

El director técnico Didier Deschamps abandonó la concentración del equipo tras enterarse del…
Ver más
TC Deportes

Tori Penso será la réferi encargada del partido entre Ecuador y Alemania

Este jueves 25 de junio, la Tri se jugará la clasificación a los dieciseisavos de final frente a…
Ver más
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Sebastián Beccacece ya tiene fecha definida para la primera nómina de convocados de Ecuador

Esto te puede interesar