TC Deportes

¿Cuándo vuelve Rafael Nadal en 2024?

(Photo by William WEST / AFP)

El inicio de la temporada 2024 del tenista español Rafael Nadal no ha tenido regularidad por las lesiones. Tras perderse la última gira en Estados Unidos con los torneos Indian Wells (California) y el Miami Open, el español confirmó su ausencia en el Masters 1000 de Montecarlo.

Nadal no juega en partido oficial desde el ATP 250 de Brisbane (Australia), a principios de enero, donde reaparecía en el circuito después de un año de ausencia y donde solo pudo disputar tres encuentros. Su regreso fue en en marzo en un duelo exhibición para Netflix en Las Vegas, perdiendo allí con su compatriota Carlos Alcaraz.

El pasado jueves confirmó su ausencia del Masters 1000 de Montecarlo, que comienza este domingo y que supone la primera gran cita de la temporada europea sobre tierra batida.

¿Cuándo vuelve Rafael Nadal en 2024?

A pesar de haberse recuperado de su lesión, en enero de 2024 sufrió un problema en un músculo, su estado físico le obligó a renunciar este año al Abierto de Australia, el torneo de Doha y el Masters 1000 de Indian Wells, antes de esta baja para Montecarlo.

Todavía no se sabe cuándo vuelve a jugar Rafa Nadal pero su recuperación va mejorando según un video publicado en sus redes sociales. El jugador se prepara para disputar el ATP 500 de Barcelona y el M1000 de Madrid, que se juegan en la tercera y la cuarta semana de abril (y la primera de mayo), respectivamente.

Ambos torneos se juegan en arcilla, siendo el español es el máximo ganador de la historia de esos dos certámenes.