TC Deportes

Deportivo Cuenca tiene una prohibición para inscribir jugadores por parte de FIFA

Foto: Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca tiene una prohibición para inscribir jugadores por parte de FIFA, gracias al jugador Pablo Magnín.

El delantero jugó todo el 2024 en el cuadro azuayo, en el que convirtió 16 tantos en 31 partidos. A inicio de 2025, se marchó a Sarmiento de Junín, en su país. Pasó el tiempo y como Cuenca no le canceló los valores pendientes, hizo la demanda correspondiente, lo que llevó a la FIFA a aplicar una prohibición de inscribir jugadores por tres períodos desde el 22/09/2025.

Nota que te puede interesar: Barcelona SC anunció la salida de un jugador

Deportivo Cuenca y su comunicado en redes sociales

Rápido de reflejos, ante la difusión de la noticia, la directiva colorada emitió un comunicado informando para llevar tranquilidad a sus hinchas, avisando que cumplirá con el pago de los valores pendientes a Magnín »dentro del plazo previsto», para no tener inconvenientes en registrar a los jugadores el próximo período de inscripciones, que abre en enero de 2026.

La situación económica que atraviesa Cuenca lleva a establecer prioridades, entre las que también se encuentra el pago atrasado al plantel actual: «Somos conscientes de la obligación existente y estamos gestionando este y otros compromisos de índole económica de forma ordenada y responsable», agregaron en el comunicado.

El comunicado completo de Deportivo Cuenca sobre la deuda con Pablo Magnín

El Club Deportivo Cuenca informa a sus socios, hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública lo siguiente:

Hace algunos meses tuvimos conocimiento del reclamo presentado por el jugador Pablo Magnin ante la FIFA por valores pendientes de pago.

Agradecemos la comprensión de nuestra hinchada, reafirmando nuestro compromiso con la transparencia y con el cumplimiento de todas las obligaciones institucionales.

El tuit del Cuenca aquí:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

¡Rey de las olas! Alex Suárez se corona campeón nacional del Super Tour de Surf 2026

El surf ecuatoriano tiene a su nuevo monarca absoluto. El deportista tricolor Alex Suárez…
Ver más
TC Deportes

Arsenal aumenta su interés por Vinicius y Arteta se suma a la operación

La renovación de Vinicius Junior con el Real Madrid permanece completamente paralizada debido a…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Aucas venció a Emelec con doblete de Ayrton Preciado en el Capwell

Sociedad Deportiva Aucas firmó una presentación brillante en la Costa ecuatoriana y se llevó tres…
Ver más
TC Deportes

Luis 'Teo' Gómez regresa a Emelec como nuevo refuerzo

El Club Sport Emelec sigue ajustando sus piezas para la temporada y suma un nuevo rostro a su zona…
Ver más
TC Deportes

¿Neymar a Ecuador? Macará enfrentará a Santos por octavos de Sudamericana

Santos aseguró su clasificación tras superar de manera contundente a la Universidad Central de…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC anuncia la salida de un jugador para irse a México

Esto te puede interesar