TC Deportes

Ecuador cayó ante Venezuela en el inicio del Grupo B de la Copa América

Foto: AFP

La selección de Ecuador no pudo y cayó 1×2 ante Venezuela en el Levi’s Stadium, en el inicio del Grupo B de la Copa América 2024, que se juega en Estados Unidos.

En una primera mitad, donde la selección ecuatoriana comenzó de buena manera su partido ante el combinado venezolano, pero lamentablemente a los 21 minutos sufrió una baja sensible.

El atacante ecuatoriano, Enner Valencia, levantó la pierna de manera desmedida al pecho del defensor José Martínez. Acto seguido, Wilmar Roldan, árbitro del cotejo, le había mostrado la tarjeta amarilla. Aunque, en el VAR, cambió su decisión y pasó a sacarle la tarjeta roja.

Con esto, el capitán de «La Tri», se transformó en el primer expulsado de la Copa. Además, se perderá el duelo de la segunda fecha ante Jamaica.

Vía AFP.

Todo hacía pensar que los pupilos de Félix Sánchez Bas se vendrían abajo anímicamente. Sin embargo, a los 40 minutos, Jeremy Sarmiento, aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y con un feroz remate, marcó el 1-0 antes de marcharse al descanso.

En el complemento, la «Vinotinto» aprovechó el hombre de más en cancha, lo cual el DT Fernando Batista, decidió hacer dos cambios ofensivos: Jhonder Cádiz y Eduard Bello, jugador con pasado en Deportes Antofagasta.

Los cambios rindieron frutos, debido que, de los pies de Bello se inició la jugada que terminó en el tanto de la igualdad de Cádiz, quien en la entrada del área batió la resistencia de Alexander Domínguez para marcar el 1-1 a los 64′.

Eduard Bello siguió con su gran nivel y a los 74 minutos se convirtió en el héroe del partido, debido a que aprovechó un rebote de Domínguez tras cabezazo de Salomón Rondon y así, en plena área chica anotó el 2-1 para sentenciar el triunfo de la Vinotinto.

Con esto, Venezuela quedó como único líder con tres puntos a la espera del duelo entre México y Jamaica.

Ahora, el conjunto ecuatoriano enfrentará este miércoles por la próxima fecha a Jamaica, mientras que los dirigidos por Fernando Batista harán lo propio ante México.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Enner Valencia se retira de La Tri tras la eliminación del Mundial 2026

La dolorosa eliminación de Ecuador frente a México en los octavos de final del Mundial 2026 trajo…
Ver más
TC Deportes

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza a 8vos de final del Mundial 2026

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Paraguay eliminó a la poderosa Alemania por…
Ver más
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más
TC Deportes

Esta cantidad recibe cada selección aunque quede eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución económica total de USD 727 millones vinculada al…
Ver más
TC Deportes

Didier Deschamps, DT de Francia, abandona la concentración del Mundial por la muerte de su madre

El director técnico Didier Deschamps abandonó la concentración del equipo tras enterarse del…
Ver más
TC Deportes

Kendry Páez, la perla ecuatoriana se estrenó en la Copa América

Esto te puede interesar