TC Deportes

Ecuador no pudo clasificar al Mundial Sub-17

Ecuador no logró la clasificación al Mundial de Catar Sub-17, al caer por la mínima diferencia a Bolivia.
Foto: Conmebol

Ecuador no logró la clasificación al Mundial de Catar Sub-17, al caer por la mínima diferencia a Bolivia.

El primer bloque fue más peleado en el mediocampo, a ambos le costaba generar opciones claras de peligro. Ya en el complemento la historia estuvo más del lado boliviano, que a los 52 minutos abriría la cuenta con el tanto de Santos García.

Juan Carlos Burbano apostó por los ingresos de Yaxi García y Juan Sánchez, para que se complementen en ofensiva con Justin Lerma y Juan Riquelme, que buscaron el área rival, aunque sin ser claros en ese último pase. Con más actitud que idea de fútbol, la Tri intentó encontrar el empate; mientras que el combinado del altiplano jugó más en defensa y logró cuidar la mínima ventaja.

Sobre el final Justin Lerma recibió la doble cartulina amarilla y fue expulsado por entrar de manera fuerte contra un futbolista de Bolivia. Así cerró la Selección ecuatoriana su participación en el Sudamericano Sub-17, donde decepcionó, ya que por sus figuras y plantilla pintaba para ser candidato al título continental.

¿Desde cuándo Ecuador no jugaba un Mundial Sub-17?

La última vez que la tricolor no jugó una Copa del Mundo de categoría Sub-17, fue en India 2017, luego en 2019 y 2017 si logró el objetivo de clasificar.

Habrá que ver lo que pasará con Juan Carlos Burbano, que no cumplió con la principal meta y Ecuador solo pudo ganar dos partidos del Sudamericano Sub-17, a Uruguay y Bolivia en la fase de grupos.

Mira el resumen del partido aquí:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Fallece Raúl Guerrón, mundialista ecuatoriano que hizo historia con la Tri

Este lunes se confirmó el fallecimiento de Raúl Guerrón, exdefensor de la Selección Ecuatoriana…
Ver más
TC Deportes

Marc Cucurella habla de Ecuador: "Ojalá se vayan pronto a casa"

La ‘Tri’ ya no pasa desapercibido para nadie, al punto de que figuras de la élite…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | PSG de Willian Pacho es BICAMPEÓN de la Champions League tras derrotar al Arsenal de Piero Hincapié

Willian Pacho escribió otro capítulo histórico para el fútbol ecuatoriano luego de que se…
Ver más
TC Deportes

Canoa volvió al circuito nacional de surf tras 20 años y reunió a los mejores atletas del país

La playa de Canoa, en el cantón San Vicente, provincia de Manabí, volvió a recibir una válida…
Ver más
TC Deportes

Ronie Carrillo jugará en el club Botafogo Futebol SA

Esto te puede interesar