TC Deportes

Ecuador quedó eliminado del Mundial Sub 17 Femenino al caer ante España

Foto: Cortesía

Ecuador terminó su participación en el Mundial Femenino Sub-17, al caer por goleada 5-0 ante España, por los cuartos de final.

España creó varias acciones peligrosas desde el arranque, pero tuvo que esperar hasta los 35 minutos para ponerse en ventaja. Las españolas tiraron un centro al segundo palo desde el sector derecho y Paula Comendador cerró la pinza para colocar el 1-0.

El gol desmoronó por completo a la Tricolor, que solo 4’ después vio caer su valla por segunda ocasión. Comendador, nuevamente, recibió un centro cerca del punto penal y de primera sacó un buen remate esquinado, imposible para la portera Nayeli Rodríguez.

Paula Comendador consiguió su hat-trick en la apertura del segundo tiempo. La 10 de la Selección de España aprovechó una serie de rebotes en el área, para con un potente remate anotar el 3-0.

La cuarta conquista llegó gracias a Celia Segura, que aprovechó que el balón quedó picando dentro del área Tricolor. La misma Segura, cuatro minutos después, marcó su doblete tras un remate de media vuelta espectacular.

Con ello el compromiso finalizó y la Tri Femenina se despidió del sueño mundialista con una gran participación, siendo la primera en la historia en esta categoría.

El torneo por su parte, ya tiene sus semifinales confirmadas: Estados Unidos enfrentará a Corea del Norte, mientras que España, defensora del título, se medirá ante Inglaterra.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City concreta el regreso de Miller Bolaños para la LigaPro 2026

Este lunes 8 de junio, Guayaquil City sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
TC Deportes

Barcelona goleó a Delfín en el Monumental

Esto te puede interesar