TC Deportes

Ecuador rescató un empate ante Uruguay en la Copa América Femenina 2025

Foto: API

Ecuador y Uruguay dividieron puntos en el debut de ambas escuadras en la Copa América Femenina 2025. Las visitantes ganaban 0-2 hasta los 70′ cuando las chicas ecuatorianas reaccionaron en ráfaga para igualar el marcador en Chillo Jijón.

El primer gol del ecuentro llegó a los 10 minutos, con un remate de larga distancia de Belén Aquino, sorprendiendo a Andrea Morán que por más que se estiró no alcanzó a desviar el balón. A partir de ahí, las charrúas manejaron el encuentro, quitándole la posesión a las ecuatorianas que no mostraron efectividad en campo rival. Stefany Cedeño aprovechó un tiro libre para sacar un derechazo que se estrelló en el horizontal. Con el resultado en contra, la Tricolor se fue a los camerinos ante las uruguayas que sólo tuvieron un remate al arco.

En un partido muy disputado, Ecuador empató 2-2 ante Uruguay en el debut de ambas escuadras en la Copa América Femenina. Foto: API

Furiosa remontada de Ecuador en el segundo tiempo

Para la parte complementaria, las dirigidas por Eduardo Moscoso salieron con todo a buscar el empate. Sin embargo, un penal en contra al 52′ parecía culminar el sueño de las locales. Al cobro fue Pamela González que no falló su ejecución ante Andrea Morán. No obstante, casi veinte minutos después, la Selección encontró el descuento gracias a un autogol de Yannel Correa, luego de un tiro libre que intentó despejar pero desvió la pelota a su propio arco.

Las emociones no acabaron allí ya que al 77′ apareció Emily Arias dentro del área para empatar el trámite del encuentro. La jugada la comenzó Nicole Charcopa quien desbordó por derecha y asistió a la recién ingresada al compromiso.

Tras el empate, Ecuador jugará su próximo encuentro ante Perú, el próximo 15 de julio en el estadio de Independiente del Valle.

Mira los goles aquí:

También te podría interesar: Jhon Jairo Sánchez saldrá de Emelec y su nuevo destino estará en el fútbol paraguayo

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Fallece Raúl Guerrón, mundialista ecuatoriano que hizo historia con la Tri

Este lunes se confirmó el fallecimiento de Raúl Guerrón, exdefensor de la Selección Ecuatoriana…
Ver más
TC Deportes

Marc Cucurella habla de Ecuador: "Ojalá se vayan pronto a casa"

La ‘Tri’ ya no pasa desapercibido para nadie, al punto de que figuras de la élite…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | PSG de Willian Pacho es BICAMPEÓN de la Champions League tras derrotar al Arsenal de Piero Hincapié

Willian Pacho escribió otro capítulo histórico para el fútbol ecuatoriano luego de que se…
Ver más
TC Deportes

Canoa volvió al circuito nacional de surf tras 20 años y reunió a los mejores atletas del país

La playa de Canoa, en el cantón San Vicente, provincia de Manabí, volvió a recibir una válida…
Ver más