TC Deportes

Ecuador rescató un empate de Montevideo al igualar ante Uruguay

Foto: Cortesía

Ecuador rescató un punto, al empatar 0x0 en el Centenario de Montevideo ante Uruguay, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026.

Defender es una de las cosas que mejor hace la Tricolor. Con el partido del 15 de octubre del 2024, ya son seis los juegos del Premundial que Ecuador mantiene la valla invicta. El trío conformado por Piero Hincapié, Willian Pacho y Félix Torres se volvió una barrera infranqueable.

Aún queda la duda de saber que puede pasar si la Selección tuviese atacantes más osados. Uruguay vive un momento gris y el distanciamiento entre los futbolistas y su técnico Marcelo Bielsa fue evidente a lo largo del partido ante la Tri en Montevideo.

Sentado en su tradicional nevera portátil, Bielsa parecía un entrenador nostálgico y cercano al retiro. Casi no repartía instrucciones, mientras su equipo en cancha buscaba la manera de vulnerar a una línea de cinco defensores, respaldado por cuatro e incluso cinco jugadores de cancha.

Beccacece le puso especial énfasis al cuidado del juego interior de su rival. Moisés Caicedo y Alan Franco recibieron el apoyo de Alan Minda e incluso de Gonzalo Plata para obstruir las vías ofensivas charrúas. El plan de partido funcionó perfecto para Ecuador.

Ecuador completa 13 puntos tras 10 fechas en el Premundial. La mala noticia de la jornada fue que Moisés Caicedo se perderá el partido ante Bolivia de noviembre, por acumulación de dos amarillas.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
TC Deportes

Argentina goleó a Bolivia para mantener el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas

Esto te puede interesar
Salir de la versión móvil