Ecuador se despide de las Eliminatorias venciendo a Argentina
TC Deportes

Ecuador se despide de las Eliminatorias con una victoria ante Argentina

La Selección Ecuatoriana logró un triunfo histórico y memorable al imponerse 1-0 sobre la poderosa Argentina, en un partido que será recordado.

En la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo de casa le regaló a su hinchada una victoria épica, rompiendo una racha de 16 años sin poder ganarle a la Albiceleste como local en esta competición.

También puedes leer: Facundo Castelli será baja para el Clásico del Astillero

Un gol con sabor a despedida

El héroe de la noche fue Enner Valencia, goleador que selló el marcador desde el punto penal al minuto 57 en su último partido de Eliminatorias.

Su gol, que desató la euforia en el estadio Banco Pichincha, llegó en el momento justo para coronar un encuentro donde la Tri demostró una superioridad palpable, especialmente en la primera mitad.

Aunque la albiceleste intentó reaccionar en la segunda parte, la sólida defensa ecuatoriana y Hernán Galíndez impidieron que los visitantes lograran el ansiado empate.

Un partido lleno de emociones y expulsiones

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y el nerviosismo. La segunda mitad vio a los dos equipos quedarse con 10 jugadores. Primero, Nicolás Otamendi fue expulsado por una doble tarjeta amarilla, y poco después, Moisés Caicedo corrió la misma suerte, dejando el partido en un emocionante 10 contra 10.

A pesar de los altibajos, el equipo local mantuvo la ventaja hasta el final, sellando una victoria que no se daba desde hace 16 años.

El historial que se equilibra para Ecuador

Con este resultado, la Tri suma su cuarta victoria ante Argentina en 17 partidos por Eliminatorias. Si bien la balanza se inclina a favor de los argentinos, la Selección de Ecuador ha demostrado ser un rival difícil para ellos. De sus cuatro victorias, tres fueron en casa y una de visitante.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa inaugura embajada en Emiratos Árabes y busca oficina comercial en Dubái

En el marco de su agenda internacional, el presidente Daniel Noboa cumplió su segundo día en…
Ver más
TC Deportes

Estos son los números de Independiente del Valle tras quedar campeón de la LigaPro

Independiente del Valle se ha coronado campeón de Ecuador tras igualar a Libertad, un resultado que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma tratado Internacional de Promoción y Protección de Inversiones con Emiratos Árabes Unidos

El presidente Daniel Noboa anunció este sábado 6 de diciembre la firma de un Tratado Internacional…
Ver más
TC Deportes

¡Calendario definido! Fechas confirmadas para La Tri en el Grupo E del Mundial 2026

Tras la expectativa generada por el sorteo, la FIFA oficializó el calendario completo de partidos…
Ver más
TC Deportes

Ecuador confirma amistosos ante Países Bajos y Marruecos para la fecha FIFA de marzo

Ecuador ya conoce a sus rivales para la fecha FIFA de marzo, donde disputará dos amistosos de alto…
Ver más
TC Deportes

Facundo Castelli será baja para el Clásico del Astillero

Esto te puede interesar