TC Deportes

Ecuador venció a Bolivia en el debut del grupo B del Sudamericano Sub20

Foto: FEF

Ecuador venció la tarde de este viernes 24 de enero, 2-1 a Bolivia en el debut del grupo B del torneo Sudamericano Sub20 que se juega en Venezuela.

Ecuador dio su primer aviso a los 4 minutos con un tiro libre bien ejecutado por Keny Arroyo, que David Bautista cabeceó en el área chica. Sin embargo, el arquero rival reaccionó de manera sobresaliente y evitó la conquista ecuatoriana.

El conjunto ecuatoriano continuó buscando el gol, esta vez con un potente disparo de Arévalo a los 18 minutos. Una vez más, el arquero boliviano fue clave y desvió el balón al tiro de esquina.

Bolivia, que no tuvo muchas aproximaciones claras, pero controlaba la posesión del balón y dominaba el ritmo del partido, abrió el marcador a los 25 minutos. Primero, el arquero ecuatoriano Loor salvó un remate de Jairo Rojas, pero en la siguiente jugada, Rojas conectó un cabezazo preciso que terminó en las redes.

Kendry Páez intentó generar peligro a los 30 minutos con una jugada personal, pero su remate mordido no representó mayor amenaza. Minutos después, Páez robó el esférico tras un error en la salida boliviana y centró para habilitar a Allen Obando, quien no logró conectar de la mejor manera.

El empate llegó apenas a los cinco minutos de la segunda mitad. Keny Arroyo, el jugador más peligroso de Ecuador, sorprendió con un potente zurdazo desde fuera del área que venció al arquero boliviano.

Rápidamente, tres minutos después, Ecuador logró dar vuelta al marcador.

Nuevamente, Arroyo fue clave al enviar un centro preciso tras una jugada en la que Kendry Páez dejó pasar inteligentemente el balón. En el área, Allen Obando se impuso de cabeza y marcó el segundo gol para el equipo ecuatoriano.

Cristhian Loor fue clave para que Ecuador mantuviera la victoria en su debut en el Sudamericano sub-20.

El portero de 18 años destacó con una gran intervención a los 75 minutos, cuando detuvo un potente remate de Jairo Rojas, evitando que Bolivia empate.

Con este triunfo, la ‘Tri’ juvenil se posiciona como líder provisional de su grupo, a la espera de los demás resultados de la jornada.

En la segunda fecha, Ecuador tendrá descanso, pero volverá a la acción en la tercera jornada, enfrentando a Colombia el martes 28 de enero a las 18:30 (hora de Ecuador).

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Emelec designó a Cristian Nasuti como técnico interino del equipo

Emelec anunció que Cristian Nasuti asumirá de manera interina la dirección técnica del primer…
Ver más
TC Deportes

Emelec anunció la salida del director técnico Vicente Sánchez

Emelec anunció la salida de Vicente Sánchez como director técnico del primer plantel, según…
Ver más
TC Deportes

PSG de Willian Pacho se coronó campeón de la Ligue 1 tras vencer al Lens en Francia

PSG volvió a celebrar en el fútbol francés. El conjunto parisino derrotó 2-0 al en el Stade…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: los millonarios ingresos que tendría los clubes ecuatorianos gracias a la FIFA

El Mundial 2026 no solo representará una vitrina deportiva para las selecciones clasificadas, sino…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrotó a Insutec y avanza a 8vos de final de Copa Ecuador

Barcelona consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador tras imponerse por 4-2 a…
Ver más
TC Deportes

Liga de Quito confirmó la salida de Ezequiel Piovi

Esto te puede interesar