TC Deportes

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié se despidió de la Champions League

Foto: Cortesía

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié se despidió de la Champions League, al caer ante el Bayer Múnich en el global 5-0.

El próximo rival del cuadro bávaro será el Inter de Italia. Harry Kane (52′), que se convirtió en el jugador inglés con más goles anotados en una edición de Champions (10) y el canadiense Alphonso Davies (71′) sellaron la clasificación para el seis veces campeón de la competición.

En el camino hacia su séptimo título, con el aliciente de que la final se jugará en el Allianz Arena de Múnich, el Bayern se medirá en cuartos de final a otro clásico del fútbol europeo, el Inter de Milán, que este mismo martes volvió a ganar 2-1 al Feyenoord de Róterdam en San Siro (4-1 en el global ).

Será la 35ª ocasión en su historia que el Bayern dispute los cuartos de final de la competición más prestigiosa del fútbol europeo. La ida se disputará el 8 o 9 de abril en Alemania y la vuelta una semana más tarde en San Siro.

La remontada parecía una misión imposible para el Bayer Leverkusen, por el abultado resultado encajado en Múnich (3-0), por la ausencia por lesión de Florian Wirtz, la principal baza ofensiva del vigente campeón germano. Esta temporada el equipo de Xabi Alonso no ha llegado al nivel que le llevó el año pasado a un doblete histórico (Bundesliga y Copa alemana) y a sufrir una sola derrota en todo el curso (contra el Atalanta en la final de la Europa League).

Piero Hincapié fue titular en el cuadro del Leverkusen. El defensor ecuatoriano se apresta para venir el fin de semana a integrarse a la Selección. Sin embargo, el esmeraldeño no jugará ante Venezuela, el 21 de marzo, por haber sido expulsado ante Colombia. Sí jugará contra Chile, el martes 25.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Fallece Raúl Guerrón, mundialista ecuatoriano que hizo historia con la Tri

Este lunes se confirmó el fallecimiento de Raúl Guerrón, exdefensor de la Selección Ecuatoriana…
Ver más
TC Deportes

Marc Cucurella habla de Ecuador: "Ojalá se vayan pronto a casa"

La ‘Tri’ ya no pasa desapercibido para nadie, al punto de que figuras de la élite…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | PSG de Willian Pacho es BICAMPEÓN de la Champions League tras derrotar al Arsenal de Piero Hincapié

Willian Pacho escribió otro capítulo histórico para el fútbol ecuatoriano luego de que se…
Ver más
TC Deportes

Canoa volvió al circuito nacional de surf tras 20 años y reunió a los mejores atletas del país

La playa de Canoa, en el cantón San Vicente, provincia de Manabí, volvió a recibir una válida…
Ver más
Internacional

Colombia solicita a la ONU excluir la hoja de coca del listado de sustancias prohibidas

Esto te puede interesar