TC Deportes

El ecuatoriano Richard Carapaz es líder del Tour de Francia

Foto: AFP

La mañana de este lunes 1 de julio, el ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió en el primer ciclista ecuatoriano en liderar la clasificación general del Tour de Francia, tras una 3° etapa que ganó Biniam Girmay.

Carapaz lo hizo luego de ascender tres posiciones y registrar un tiempo total de 15:20:18.

El ciclista del EF Education arrebató el liderato a Tadej Pogacar. Él disputó la llegada entre los más rápidos, lo que le permitió ganar puestos en la clasificación por puntos y superar así al esloveno.

En la clasificación general, el tricolor y Pogacar están empatados con un tiempo de 15 horas 20 minutos y 18 segundos, al igual que con el danés Jonas Vingegaard y el belga Remco Evenpoel.

Richard vestirá su nuevo mailot este martes 2 de julio, en la cuarta etapa del Tour de Francia que será de montaña de Pinerolo a Valloire con un total de 139,6 kilómetros. El ecuatoriano buscará ratificar su poderío y afianzar el camino para alzar el anhelado trofeo.

Noticias Relacionadas
DeportesLo últimoTC Deportes

Willian Pacho queda entre los 20 mejores del Balón de Oro 2026

La gala del Balón de Oro 2026 se celebra hoy, lunes 26 de octubre, en el London Palladium, en…
Ver más
DeportesLo últimoNoticiasTC Deportes

Michael Morales disputará el título mundial interino de UFC ante Carlos Prates

El peleador ecuatoriano Michael Morales disputará el cinturón interino de peso wélter de UFC…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Ecuador vs. Corea del Sur: el primer amistoso de La Tri en su gira asiática se verá por TC Televisión

Ecuador enfrentará a Corea del Sur este jueves 24 de septiembre en Suwon, siendo el primer partido…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Inglaterra venció a Eslovaquia para clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa

Esto te puede interesar