TC Deportes

El Milan contrató a Sergio Conceiçao como su nuevo entrenador

Foto: Cortesía

El AC Milan confirma la salida de Paulo Fonseca como entrenador. Su falta de resultados dejó al equipo lejos de las expectativas. Sergio Conceiçao fue el elegido para tomar el mando.

«El Milan anuncia que Paulo Fonseca ha sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo masculino. El club agradece a Paulo su gran profesionalidad y le desea lo mejor en sus futuros proyectos», informó el Milan en un comunicado oficial.

Un despido que ya el propio Fonseca desveló a la salida del estadio, tras una breve reunión con la directiva milanista en la que se le comunicó la destitución.

«Sí, es verdad, ya estoy fuera Milán. Así es la vida. Mi conciencia está tranquila, hice todo lo que pude», declaró el portugués desde su coche cuando salió del estadio pasada la media noche, a los medios locales.

El empate ante el combinado romano sentenció una etapa complicada en Milán, llena de altibajos en el juego, plagada de enfrentamientos con los jugadores de más renombre y con el equipo octavo con 27 puntos, a 14 del liderato, a 8 de puestos de Liga de Campeones y con solo 1 victoria en los últimos 4 partidos.

Además, el Milan confirmó a Sergio Conceiçao, exentrenador del Porto y exjugador del Lazio, Parma e Inter de Milán, entre otros, como nuevo entrenador del club ‘rossonero’ hasta el 30 de junio de 2026.

«El AC Milan anuncia que ha confiado a Sérgio Paulo Marceneiro da Conceição la dirección técnica del primer equipo masculino hasta el 30 de junio de 2026», indicó el club en su página web.

«El Milan da una cálida bienvenida a Sérgio y su equipo, deseándoles una experiencia llena de éxitos y satisfacciones», agregó en un escueto comunicado.

Su primer reto es inminente, pues el Milan disputará este 3 de enero las semifinales de la Supercopa de Italia ante la Juventus, en un partido además mucho más especial para el nuevo técnico porque se enfrentará a su hijo, Francisco Conceicao, a las órdenes del italobrasileño de Thiago Motta en la ‘Vecchia Signora’.

Conceiçao llega con el cartel de ser el entrenador más exitoso de la historia del Porto, equipo que ha dirigido los últimos 7 años.

Los 10 títulos conseguidos, entre ellos 3 ligas portuguesas, le convierten en el entrenador con más trofeos en la historia del club luso. Además, ostenta el récord de puntos en el campeonato portugués con 91 unidades.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Triunfo agónico de Barcelona SC sobre Independiente del Valle en el Monumental

Barcelona Sporting Club firmó una noche inolvidable en Guayaquil tras vencer 2-1 a Independiente…
Ver más
TC television

Jimmy Carter, expresidente de los Estados Unidos, murió a los 100 años

Esto te puede interesar