TC Deportes

El Municipio de Guayaquil no autoriza la Noche Amarilla ni Explosión Azul con presencia de público

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil anunció que no se permitirá la celebración de la Noche Amarilla ni la Explosión Azul con público.

La medida fue tomada la tarde del martes 6 de febrero, luego de una junta sobre seguridad ciudadana llevada a cabo en las oficinas de Segura EP, ubicadas al norte de Guayaquil.

Al concluir la reunión, el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez destacó que la seguridad ciudadana es prioritaria y, basándose en informes de inteligencia, se decidió no otorgar permisos para la Noche Amarilla ni la Explosión Azul.

«Claramente me pesa profundamente, pero la seguridad debe ser lo primero», señaló Álvarez, quien ya había insinuado la posible decisión antes de la reunión.

Álvarez explicó que la decisión se basa en que se han realizado operativos cerca de estadios donde se encontraron explosivos, lo que genera preocupación en cuanto a la seguridad de los eventos. Además, mencionó que existen informes que respaldan estas inquietudes.

Respecto a la posibilidad de realizar estos dos eventos sin público, mencionó que se debe presentar una solicitud y que esta debe ser evaluada por el Consejo. «No veo ningún inconveniente», comentó, dejando abierta la posibilidad de su realización sin asistentes.

Los directivos de Barcelona habían aclarado que la Noche Amarilla no ha sido cancelada, sino aplazada, a causa de la situación de inseguridad en Ecuador.

Por otro lado, Emelec había programado su evento de presentación para el 17 de febrero y estaba listo para comenzar la venta de entradas, sin embargo, ahora se encuentra imposibilitado de hacerlo.