TC Deportes

El Nacional goleó a Barcelona SC y ahora está a cuatro puntos del liderato

El Nacional goleó a Barcelona SC y ahora está a cuatro puntos del liderato.
Alejandro Cabeza, Gabriel Cortez y Fidel Martínez anotaron los goles de El Nacional. Fotografía sacada de X @elnacionalec

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional logró una impresionante victoria de 3-0 sobre Barcelona SC este sábado 5 de octubre de 2024. Este partido correspondió a la novena jornada de la segunda etapa de la LigaPro.

El equipo local abrió el marcador rápidamente, apenas a los tres minutos, cuando Alejandro Cabeza capitalizó un descuido del defensor ‘canario’ Ramírez y envió el balón al fondo de la roja.

Poco antes de la mitad del primer tiempo, Gabriel Cortez amplió la ventaja para El Nacional con un disparo desde un costado del campo, que sorprendió al portero Víctor Mendoza en el minuto 32.

Ya casi al finalizar el encuentro, Fidel Martínez vendió la victoria con un tercer gol que dejó claro el dominio de El Nacional, que ahora sueña con conquistar la segunda etapa de la LigaPro. Por el contrario, Barcelona sigue lidiando con una crisis de resultados, una situación que sus hinchas no dudaron en expresar, lanzando huevos a los jugadores durante el calentamiento.

Con esta victoria, El Nacional se posiciona en el quinto lugar de la tabla con 14 puntos, mientras que Barcelona SC se encuentra en el octavo puesto con 13 unidades. En la próxima jornada, tras la pausa por las Eliminatorias, El Nacional visitará a Delfín, mientras que Barcelona recibirá a Emelec en su estadio Banco Pichincha.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Con Ricardo Adé a la cabeza: Haití anuncia su lista oficial para el Mundial 2026

La selección de Haití oficializó la lista de 26 futbolistas convocados para disputar el Mundial…
Ver más
TC Deportes

Jhonatan Narváez conquista la octava etapa del Giro de Italia 2026

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez volvió a destacar en el Giro de Italia 2026 al imponerse…
Ver más
TC Deportes

Bruce Burgos y Mimi Barona se coronan campeones de La Punta Classic 2026 en Montañita

La playa de Montañita volvió a convertirse en el epicentro del surf ecuatoriano con la…
Ver más
TC Deportes

Emelec designó a Cristian Nasuti como técnico interino del equipo

Emelec anunció que Cristian Nasuti asumirá de manera interina la dirección técnica del primer…
Ver más
TC Deportes

Emelec anunció la salida del director técnico Vicente Sánchez

Emelec anunció la salida de Vicente Sánchez como director técnico del primer plantel, según…
Ver más