TC Deportes

Emelec anuncia oficialmente la salida de Christian Cueva

El experimentado futbolista deja la disciplina azul tras una etapa en la que no logró afianzarse ni cumplir las altas expectativas generadas por su llegada.
El experimentado futbolista deja la disciplina azul tras una etapa en la que no logró afianzarse ni cumplir las altas expectativas generadas por su llegada.

El Club Sport Emelec confirmó este lunes 8 de diciembre que alcanzó un mutuo acuerdo con el volante peruano Christian Cueva para terminar su vínculo contractual.

De esta manera, el experimentado futbolista deja la disciplina azul tras una etapa en la que no logró afianzarse ni cumplir las altas expectativas generadas por su llegada.

Días atrás, el entrenador Guillermo Duró ya había anticipado la noticia sobre la salida del peruano, y hoy el club la oficializa mediante un comunicado.

El comunicado emitido por Emelec informa que el club "de mutuo acuerdo ha finalizado su vínculo profesional con el jugador Christian Cueva".
El comunicado emitido por Emelec informa que el club «de mutuo acuerdo ha finalizado su vínculo profesional con el jugador Christian Cueva».

También puedes leer: VIDEO | Barcelona SC empató contra Universidad Católica por la fecha 8 del Hexagonal final

Emelec agradece a Cueva

El comunicado emitido por Emelec informa que el club «de mutuo acuerdo ha finalizado su vínculo profesional con el jugador Christian Cueva, en un marco de respeto, diálogo y los mejores términos para ambas partes».

Además, el «Bombillo» aprovechó para agradecer al jugador su tiempo en el plantel. «La institución expresa su sincero agradecimiento a Christian por su profesionalismo», agregó el comunicado.

El futbolista de 34 años llegó a mitad de temporada en medio de gran expectación. Sin embargo, su aporte al equipo fue escaso. La falta de regularidad, sumada a problemas físicos y a las propias dificultades internas que el equipo azul enfrentó en la segunda parte del año, impidieron que Cueva demostrara su mejor nivel.

El "Bombillo" aprovechó para agradecer al jugador su tiempo en el plantel.
El «Bombillo» aprovechó para agradecer al jugador su tiempo en el plantel.

Cueva ya tiene equipo en Perú

Mientras Emelec oficializaba su salida, el destino de Cueva ya se había resuelto. De hecho, el mediocampista ya fue anunciado el domingo en el Juan Pablo II Collegue de la primera división de Perú.

Emelec finalizó su mensaje deseando éxito al futbolista: «El Club Sport Emelec le desea el mayor de los éxitos en sus próximos retos», concluyó el Bombillo.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrota a Deportivo Cuenca y llega con impulso al Clásico del Astillero

Barcelona SC volvió a la actividad en la LigaPro con una victoria por 2-0 sobre Deportivo Cuenca en…
Ver más
TC Deportes

Enner Valencia se retira de La Tri tras la eliminación del Mundial 2026

La dolorosa eliminación de Ecuador frente a México en los octavos de final del Mundial 2026 trajo…
Ver más
TC Deportes

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza a 8vos de final del Mundial 2026

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Paraguay eliminó a la poderosa Alemania por…
Ver más
TC Deportes

Ecuador clasificó a 16avos del Mundial y ya hay cruces confirmados

Durante una vibrante jornada de cierre en la fase de grupos, la selección de Ecuador derrotó 2-1 a…
Ver más
TC Deportes

Esta cantidad recibe cada selección aunque quede eliminada en la fase de grupos del Mundial 2026

El Consejo de la FIFA aprobó una contribución económica total de USD 727 millones vinculada al…
Ver más
TC Deportes

Estos son los números de Independiente del Valle tras quedar campeón de la LigaPro

Esto te puede interesar