miércoles, 1 abril 2026
Tendencias
TC Deportes

Emelec fue sancionado con el cierre de una localidad del estadio Capwell para el Clásico del Astillero

Foto: API

LigaPro publicó el Acta de Sanciones de la Fecha 26 en el que Emelec deberá cumplir con el cierre de una localidad de su estadio. Para el Clásico del Astillero, los azules no podrán contar con la platea baja de la General Av. Quito.

Debido al suceso que tuvo Junior Sornoza con la hinchada eléctrica durante el partido ante Independiente del Valle, dentro del informe arbitral consta que existió un lanzamiento de objeto con impacto.

Por ende, el Comité Disciplinario tomó la decisión de inhabilitar la parte inferior de una de las generales del estadio George Capwell. Dicha sanción deberá cumplirse en el próximo partido, que precisamente, será ante Barcelona en el Clásico del Astillero.

¿Cuándo será el próximo partido de Emelec como local?

Luego de la caída ante Independiente del Valle, el ‘Bombillo’ deberá visitar al Aucas en Quito este sábado 30 de agosto. De allí, se paralizarán las actividades del campeonato ecuatoriano por las Eliminatorias Sudamericanas, retomándose el 12 de septiembre. Emelec enfrentará a Barcelona en condición de local el 14 de ese mes, por la Fecha 28 de LigaEcuabet.

Anteriormente, los azules debieron cumplir con otra sanción: contra Mushuc Runa, la platea alta de la General Av. Quito no se abrió por inconvenientes suscitados en anteriores cotejos.

También te podría interesar: Liga de Quito pierde a dos jugadores por las Eliminatorias Sudamericanas

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Mundial 2026: las estrellas que no estarán en la Copa del Mundo

Con la confirmación de las 48 selecciones que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026, varias…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Así quedó conformada la Fase de Grupos

La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya tiene conformados sus grupos tras definirse los últimos…
Ver más
TC Deportes

12 años sin clasificar: Italia queda fuera del Mundial tras caer ante Bosnia en penales

Italia quedó eliminada del proceso clasificatorio al Mundial tras caer en tanda de penales frente a…
Ver más
TC Deportes

Ecuador igualó ante Países Bajos en el cierre de amistosos internacionales

Ecuador empató 1-1 frente a Países Bajos en el Philips Stadion, en un amistoso por la Fecha FIFA.
Ver más
TC Deportes

Alineación confirmada de Ecuador para enfrentar a Países Bajos

La Selección de Ecuador disputará su último partido amistoso en esta Fecha FIFA y lo hará…
Ver más