domingo, 26 julio 2026
Tendencias
TC Deportes

Mundial 2026: las estrellas que no estarán en la Copa del Mundo

Figuras como Gianluigi Donnarumma, Robert Lewandowski y Alexis Sánchez no jugarán el Mundial 2026 tras quedar eliminados con sus selecciones.
Figuras como Gianluigi Donnarumma, Robert Lewandowski y Alexis Sánchez no jugarán el Mundial 2026 tras quedar eliminados con sus selecciones.

Con la confirmación de las 48 selecciones que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026, varias estrellas del fútbol internacional quedaron fuera tras el cierre del repechaje y las eliminatorias continentales.

Jugadores de primer nivel no lograron clasificar con sus selecciones, lo que marca una de las ausencias más llamativas del torneo.

Italia encabeza la lista de ausencias

La eliminación de Italia volvió a impactar en el fútbol mundial. La Azzurra quedó fuera por tercera edición consecutiva y deja sin Mundial a figuras como Gianluigi Donnarumma, Moise Kean, Federico Dimarco y Nicoló Barella.

También aparece Mateo Retegui, delantero nacionalizado que no podrá disputar la cita mundialista.

Gianluigi Donnarumma debutó con Italia en 2015, justo después del último Mundial que jugaron los italianos. Foto: Cortesía

Lewandowski y Polonia también se despiden del Mundial

Otra ausencia destacada es la de Robert Lewandowski, quien no logró clasificar con Polonia tras caer en el repechaje.

El delantero, uno de los goleadores más reconocidos del fútbol europeo, se perderá así una nueva Copa del Mundo.

En esa misma instancia, Dinamarca quedó eliminada, dejando fuera a futbolistas como Rasmus Hojlund y Christian Eriksen.

El polaco Robert Lewandowski no logró la clasificación con su país a la que, probablemente, sería su última Copa del Mundo. Foto: Extraída de X/Twitter.

Otras estrellas que no llegaron al repechaje

Varios jugadores también quedaron fuera en las eliminatorias previas. Entre ellos destacan Khvicha Kvaratskhelia, Jan Oblak, Dominik Szoboszlai y Victor Osimhen.

También figuran nombres como Bryan Mbeumo, Pierre-Emerick Aubameyang y Keylor Navas.

Sudamérica también pierde figuras

En la región, destacan las ausencias de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes no lograron clasificar con Chile.

La Copa del Mundo 2026 contará con nuevas selecciones y talentos emergentes, pero también estará marcada por la ausencia de figuras consolidadas del fútbol internacional.

También te podría interesar: Mundial 2026: Así quedó conformada la Fase de Grupos

Noticias Relacionadas
TC Deportes

LeBron James sacude la NBA al firmar con los Philadelphia 76ers

El mercado de pases de la NBA registra un movimiento histórico para la franquicia de Pensilvania.
Ver más
TC Deportes

Jürgen Klopp asume la dirección técnica de Alemania

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) concretó el golpe de efecto más esperado en el banquillo…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec cede un empate frente a Mushuc Runa en el Capwell

El Bombillo dejó escapar una oportunidad de oro ante su gente. Emelec igualó 1-1 con Mushuc Runa…
Ver más
TC Deportes

Richard Carapaz conquista la etapa 18 del Tour de Francia

El ciclismo ecuatoriano vuelve a hacer historia en las carreteras europeas. Richard Carapaz firmó…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Manta FC rescata un valioso empate ante Liga de Quito en el Jocay

El cuadro atunero sacó la garra en condición de local para frenar las aspiraciones del conjunto…
Ver más