TC Deportes

Emelec ganó, gustó y goleó en el Capwell a El Nacional por la fecha 29 de la Liga Ecuabet

Foto: LigaPro

Emelec ganó, gustó y goleó en el estadio Capwell a El Nacional por 4-0 por la fecha 29 de la Liga Ecuabet 2025.

Sin embargo, el triunfo no le alcanzó para seguir con posibilidades de meterse en el Hexagonal Final de la LigaPro.

Los goles de Emelec

Los resultados en las otras canchas lo dejaron sin posibilidades de meterse entre los seis primeros, aunque todavía queda una fecha de la Fase Inicial. El club guayaquileño quedó a cinco unidades del sexto lugar, Orense, con solo tres por disputarse. Pero solo a dos puntos del séptimo puesto (Libertad), que da el último cupo a la Sudamericana del otro año.

El tanto de entrada a los 2 minutos de José Francisco Cevallos marcó el ritmo del compromiso, a partir de ahí los Eléctricos siempre fueron superiores al rival, que casi no los atacó en todo el encuentro. Solo uno que otro disparo de media distancia, pero que no lograron inquietar a Pedro Ortiz, quien casi no tuvo trabajo.

Nota que te puede interesar: Dragona IDV son campeonas de la SuperLiga Femenina

Los dirigidos por Guillermo Duró se mostraron sólidos en la parte defensiva, con bastante ganas de atacar, pero por momentos fallaban en la parte final de la cancha. No lograban cerrar las jugadas de la mejor manera, pero se veía que en cuanto lo hicieran el duelo terminaría en goleada.

Eso lo lograron en la segunda parte con un Alexander González inspirado, quien asistió a Cevallos para su doblete y provocó la jugada del penal de Justin Cuero. Y pudieron ser más tantos, pero los Millonarios fallaron más opciones claras.

Los Puros Criollos nunca reaccionaron y se vieron superados por un equipo más agresivo, más creativo y más claro al momento de generar. Al estar salvado del descenso, la dura derrota no le afecta tanto al Bi-Tri, más que a nivel emocional.

De esa misma manera, esta gran victoria hace que Emelec llegue a la parte final del año con buenas sensaciones y las ganas de pelear por el cupo a la Sudamericana.

Mira el resumen del partido aquí:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Con Ricardo Adé a la cabeza: Haití anuncia su lista oficial para el Mundial 2026

La selección de Haití oficializó la lista de 26 futbolistas convocados para disputar el Mundial…
Ver más
TC Deportes

Jhonatan Narváez conquista la octava etapa del Giro de Italia 2026

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez volvió a destacar en el Giro de Italia 2026 al imponerse…
Ver más
TC Deportes

Bruce Burgos y Mimi Barona se coronan campeones de La Punta Classic 2026 en Montañita

La playa de Montañita volvió a convertirse en el epicentro del surf ecuatoriano con la…
Ver más
TC Deportes

Emelec designó a Cristian Nasuti como técnico interino del equipo

Emelec anunció que Cristian Nasuti asumirá de manera interina la dirección técnica del primer…
Ver más
TC Deportes

Emelec anunció la salida del director técnico Vicente Sánchez

Emelec anunció la salida de Vicente Sánchez como director técnico del primer plantel, según…
Ver más
Entretenimiento

Estos fueron los momentos más destacados del cierre de la residencia de Bad Bunny en Puerto Rico

Esto te puede interesar