Emelec no pudo ante Aucas en el Capwell por LigaPro
martes, 2 diciembre 2025
Tendencias
TC Deportes

Emelec no pudo ante Aucas en el Capwell por la fecha 12 de la LigaPro

Emelec no pudo ante Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil, por la fecha 12 de la LigaPro 2025.
Foto: LigaPro

Emelec no pudo ante Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil, por la fecha 12 de la LigaPro 2025.

Dicen que las rachas están para romperse, pero si algo no puede quebrar Emelec es su rumbo. Cuando una semana atrás encontraba aire con una victoria épica como visitante de Independiente del Valle, a la siguiente fecha volvió a retroceder casilleros: este domingo 11 de mayo recibió a Aucas y perdió 1-0. Y se viene el Clásico del Astillero en la próxima…

Aunque Pedro Ortiz y Hamilton Piedra se lucieron con un par de atajadas cada uno, al cotejo le faltó ritmo y templanza en los últimos metros. Tal como había sucedido en las tres visitas pasadas del elenco oriental al George Capwell, el dueño de casa no pudo convertir goles y en uno de los pocos avances de los capitalinos, Michael Carcelén la mandó a guardar. Sí, justo un ex Barcelona encima.

Aucas sorprendió a Emelec en el segundo tiempo en el Capwell

El partido estaba clarísimo para Emelec: por la derecha estaba el negocio. Ahí le generaba gran peligro a los orientales. Romario Caicedo se cansó de pasar al ataque por esa banda y tanto por remates propios como con centros rasantes, intentó lastimar sin efectividad.

Hasta Facundo Castelli mostró su indignación al no poder llegar al área y en su disconformidad con el resto de sus compañeros vio la tarjeta amarilla al término del primer tiempo. Una imagen que refleja el presente del Bombillo: mucha actitud y entusiasmo, pero pocas ideas para concretarlo.

Nota que te puede interesar: Barcelona empató ante Universidad Católica por LigaPro

Pero en el complemento todo se vino abajo para Jorge Célico y sus dirigidos. El cuadro eléctrico dejó de atacar por la derecha y le concedió terreno al Papá, que a través de los cambios pudo celebrar: Cristhoper Zambrano recibió abierto en un contragolpe letal y asistió de forma precisa a Carcelén. Obra de dos ingresados al cambio, celebración eufórica y a guardar tres puntos vitales en el bolsillo.

Para el Bombillo es una piedra más en el zapato, pero justamente hace más ruido por la magra efectividad en casa (apenas ganó uno de los últimos diez cotejos en el Capwell) y la cercanía del Clásico del Astillero (se enfrentan el 18 de mayo en el estadio de Barcelona).

Mira el resumen del partido aquí:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Esta semana se conocen los finalistas de la Copa Ecuador 2025

Universidad Católica, Cuenca Juniors, LDU Quito y Emelec se juegan todo por el todo en las…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec corta su mala racha y vence a Delfín en el Jocay de Manta

Emelec derrotó por 1-0 a Delfín en condición de visitante por la Fecha 7 del segundo hexagonal de…
Ver más
TC Deportes

¿Dónde ver el partido Delfín vs. Emelec por la Fecha 7 del segundo hexagonal de LigaEcuabet?

El partido de la fecha del torneo nacional entre Emelec y Delfín se juega este domingo desde…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona dejó escapar la victoria ante Libertad y se complicó en la pelea por meterse a Copa Libertadores

Barcelona empató 1-1 ante Libertad en el Reina del Cisne de Loja por la Fecha 7 del Hexagonal Final…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Liga de Quito remontó 2-1 a Independiente del Valle y frena su intento de coronarse campeón

Liga de Quito se impuso 2-1 a Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en un…
Ver más
TC Deportes

Barcelona rescató un empate 2-2 ante U. Católica y sigue líder de LigaPro

Esto te puede interesar