Emelec se clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador
TC Deportes

Emelec se clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador

Foto: Copa Ecuador

Emelec empató 1×1 ante AV25 pero en la vía de los penales en el estadio Olímpico Atahualpa, y se clasificaron a los octavos de final de la Copa Ecuador 2024.

Mientras que el equipo de Segunda Categoría trató de hacer lo suyo, atacando mucho por las bandas con Ballesteros y Torres, teniendo a un Tufiño prendido en ofensiva, el delantero incomodó por momentos el arco azul, aunque tampoco sin mucha claridad. El equipo dirigido por Antonio Valencia estaba teniendo mejor juego, y a los 5 minutos de haber iniciado la segunda mitad, Ballesteros firmó un señor golazo, imposible de atajar para Pedro Ortiz y así el ecuatoriano puso el 1-0 sobre el ‘bombillo’.

Emelec trató de despertar y al minuto 65, Luis Fernando León de primera y de media distancia selló el 1-1 definitivo. Los dirigidos por Leonel Álvarez apostaron por los ingresos de Roberto Garcés, Romario Caicedo, Tommy Chamba y Jefferson Valverde, para intentar ganar el compromiso; sin embargo, el equipo de Antonio Valencia fue el que más lo intentó en el tramo final.

Tras el empate en el tiempo reglamentario, la serie definió desde los 12 pasos, donde Emelec ganó 6-5, en parte gracias a dos atajadas de Pedro Ortiz. En los octavos de final de la Copa Ecuador se medirá al ganador del cruce entre La Cantera de Pastaza y Técnico Universitario.

Así fue la definición de penales:

  • Emelec: Leon, Solis, Garcés, Sánchez, Chamba (atajado), Valverde, Caicedo.
  • AV25: Ballasteros, Coy (atajado), Bazaran, Torres, Montero, Amaya, Rincones (atajado).

El equipo azul no demostró una gran imagen, y se vieron las mismas falencias contra Deportivo Cuenca; pero lo importante para los dirigidos por Álvarez es haber conseguido la clasificación.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Universidad Católica goleó a Cuenca Jrs y tomó ventaja en las semifinales de Copa Ecuador

Universidad Católica dio un paso importante hacia la final de la Copa Ecuador tras derrotar 4-1 a…
Ver más
TC Deportes

Los jugadores de Emelec tomaron una dura decisión tras la derrota ante Aucas

Emelec atraviesa uno de sus episodios más críticos de los últimos años. De acuerdo con…
Ver más
TC Deportes

Aucas derrotó 2-0 a Emelec en el Capwell

Aucas dio el golpe en el “fortín” azul. El ídolo quiteño se impuso 2-0 en su visita a Emelec…
Ver más
TC Deportes

Inter Miami llegaría a Ecuador en 2026 para jugar un amistoso

En las últimas horas circulan reportes de que Inter Miami estará en el país el próximo año, con…
Ver más
TC Deportes

"Las decisiones del árbitro no fueron de igual a igual" : Guillermo Duró, DT de Emelec

Guillermo Duró, director técnico de Emelec, ofreció sus impresiones tras la derrota sufrida ante…
Ver más
TC Deportes

Ecuador presentó la nueva camiseta para las Eliminatorias Sudamericanas

Esto te puede interesar
Salir de la versión móvil