TC Deportes

Emelec suma una nueva victoria en el Hexagonal pese a los problemas económicos

Los azules no bajan los brazos en su lucha por el boleto a Copa Sudamericana, venciendo a Delfín y llegando a 49 puntos. Foto: @CSEmelec
Emelec haría un par de cambios en su alineación para enfrentar a Macará esta noche en el Capwell. Foto: @CSEmelec

En un partido vibrante y disputado a puertas cerradas en el estadio George Capwell, Emelec derrotó 1-0 a Delfín por la tercera fecha del segundo hexagonal de LigaPro, resultado que lo mantiene en la lucha por la Copa Sudamericana 2026.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y las emociones desde el inicio. A los 49 minutos del segundo tiempo, Juan Pablo Ruiz Gómez marcó el único tanto del compromiso tras aprovechar un espacio en el área rival y definir con precisión para darle los tres puntos al ‘Bombillo’.


Un triunfo que levanta el ánimo en medio de la tensión

El equipo eléctrico celebró su segundo triunfo consecutivo en esta fase, pese a las dificultades que enfrentó durante la semana por protestas salariales que limitaron los entrenamientos. Aun así, Emelec mostró carácter y compromiso, dominando gran parte del juego ante un Delfín que no se dio por vencido.

El drama se mantuvo hasta el final. En el minuto 82, Osmar Fernández parecía conseguir el empate para Delfín con un cabezazo dentro del área chica. Pero el árbitro anuló la jugada por una falta previa del delantero manabita.

Juan Ruiz Gómez marcó el único tanto del partido donde el ‘Bombillo’ derrotó a Delfín. Foto: @CSEmelec

Emelec alcanza la cima del hexagonal

Con esta victoria, Emelec suma 49 puntos y empata en la cima del hexagonal con Deportivo Cuenca. De esta manera, se mete de lleno en la pelea por el boletón a la Sudamericana 2026. El cuadro dirigido por Guillermo Duró demostró que sigue en alza futbolística pese a los obstáculos extradeportivos.

Por su parte, Delfín SC permanece en el último lugar con 32 unidades, a seis de El Nacional, y con la obligación de sumar en su próximo encuentro. En la siguiente jornada, Emelec visitará a Macará, mientras que los manabitas recibirán a Deportivo Cuenca, en busca de un resultado que les permita seguir con vida en la competencia.

Mira el único gol del partido aquí:

También te podría interesar: Piero Hincapié debuta en la Premier League con victoria del Arsenal

Noticias Relacionadas
TC Deportes

La IA revela quién será el campeón de la Champions League

A solo pocos días de la gran final de la UEFA Champions League, la inteligencia artificial de la…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito venció a Always Ready y terminó líder de su grupo en la Libertadores

LDU Quito cerró la fase de grupos de la Conmebol Libertadores con una ajustada victoria por 3-2…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Deportivo Cuenca y Liga de Quito firman un empate que frena sus aspiraciones en LigaPro

El Estadio Alejandro Serrano Aguilar albergó un duelo de alta tensión que, desafortunadamente para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona cayó ante U. Católica de Chile y quedó fuera de la Libertadores

Barcelona quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores tras perder 2-0 frente a Universidad…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Stuttgart confirmó la convocatoria de Jeremy Arévalo a la Tri

VfB Stuttgart confirmó este jueves la convocatoria de Jeremy Arévalo a la selección ecuatoriana…
Ver más