TC Deportes

España vence a Francia y avanza a la Final de la UEFA Nations League

España en un partidazo, venció 5x4 a la selección de Francia en Stuttgart y avanza a la Final de la UEFA Nations League.
Foto: España

España en un partidazo, venció 5×4 a la selección de Francia en Stuttgart y avanza a la Final de la UEFA Nations League.

El encuentro comenzó equilibrado y ataques por igual de ambos seleccionados, aunque Francia obtuvo dos oportunidades claras en los primeros minutos. Pero, a los 22´, el conjunto español fue el primero en anotar con un fuerte remate de Nico Williams dentro del área, imposible de atajar por el arquero Mike Maignan.

Este resultado marca la mayor cantidad de goles en un partido de la historia del torneo y el primer encuentro en el que Francia recibe cinco goles en un partido oficial desde 1968.

🥅 ¿Por qué tantos goles en España y Francia?

El partido fue un espectáculo ofensivo desde el inicio. España se adelantó rápidamente con goles de Nico Williams (22′), Mikel Merino (25′), Lamine Yamal (54′, penal) y Pedri (55′), estableciendo una ventaja de 4-0. A pesar de la ventaja, Francia reaccionó con goles de Kylian Mbappé (59′, penal), Rayan Cherki (79′), un autogol de Dani Vivian (84′) y Randal Kolo Muani (90+3′), acercándose peligrosamente al marcador final de 5-4.

🌟 Actuación destacada de Lamine Yamal

El joven delantero de 17 años, Lamine Yamal, fue el gran protagonista del encuentro. No solo anotó dos goles, sino que también mostró una madurez y habilidad excepcionales, ganándose el reconocimiento como el Jugador del Partido y generando especulaciones sobre su posible candidatura al Balón de Oro.

🏆 Próxima final

Con esta victoria, España se clasifica para su tercera final consecutiva de la UEFA Nations League, donde se enfrentará a Portugal el domingo 8 de junio en Múnich. Este enfrentamiento reunirá a dos campeones anteriores del torneo, ya que Portugal se coronó en 2019 y España lo hizo en 2023

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Triunfo agónico de Barcelona SC sobre Independiente del Valle en el Monumental

Barcelona Sporting Club firmó una noche inolvidable en Guayaquil tras vencer 2-1 a Independiente…
Ver más
TC Deportes

Ecuador anunció el once para enfrentar a Brasil por la fecha 15 de Eliminatorias

Esto te puede interesar