España venció a Francia por la Eurocopa
TC Deportes

España venció a Francia y se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa

Foto: AFP

La selección de España venció 2×1 a Francia, y se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2024, que se juega en Alemania.

El elenco español comenzó perdiendo gracias a un gol de cabeza de Kolo Muani. Sí, el mismo que protagonizó aquella famosa última jugada de la final del Mundial de Qatar 2022 con el “Dibu” Martínez.

A los 8 minutos del primer tiempo Mbappé tiró un gran centro y el futbolista del París Saint Germain cabeceó al gol, en lo que fue el primer tanto de jugada de los franceses en el torneo (los anteriores fueron un penal de Mbappé y dos goles en contra).

Pero la reacción de España fue rápida: a los 21 de la etapa inicial, el juvenil del Barcelona Yamal, que tiene sólo 16 años, empardó con un remate fantástico de afuera del área y, a los 25, Dani Olmo, tras una jugada individual genial, marcó el 2-1 que sería definitivo.

En el segundo tiempo el elenco ganador no sufrió. Francia intentó, pero careció de ideas, lo mismo que le pasó a lo largo del torneo. Por esa razón, los ibéricos, aún sin ser un equipo que -por características de sus jugadores- esté capacitado para “aguantar” un resultado ajustado, no pasó mayores sobresaltos.

Ahora España espera por Inglaterra o Países Bajos. Los británicos, que al igual que Francia todavía no mostraron su mejor versión, vienen de dos clasificaciones milagrosas, empatando los partidos de octavos de final y cuartos en los últimos instantes, frente a Eslovaquia y Suiza, respectivamente. Por otra parte, los neerlandeses, de floja primera ronda (fueron terceros en su grupo), levantaron en los Playoff, goleando a Rumania y dando vuelta un duro partido ante Turquía. La finalísima se jugará el domingo desde las 16 en el Estadio Olímpico de Berlín.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Lamine Yamal es desconvocado por la Selección Española para jugar contra Georgia y Turquía

La tensión entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el FC Barcelona alcanzó un…
Ver más
Tendencia

Hombre francés halla lingotes y monedas de oro al excavar en su jardín

Un residente de Neuville-sur-Saône, cerca de Lyon, se llevó una gran sorpresa mientras excavaba el…
Ver más
Internacional

Arrestan a dos sospechosos del millonario robo al museo de Louvre en Francia

La Fiscalía de la República francesa confirmó la detención de dos sospechosos vinculados con el…
Ver más
Internacional

Ladrones roban joyas de valor "incalculable" del Louvre en un asalto de siete minutos

El Museo del Louvre, en Francia, se convirtió este domingo en el escenario de un audaz y…
Ver más
Entretenimiento

Escultura de Pikachu será subastada por más de 75.000 dólares en Francia

El universo Pokémon vuelve a conquistar el mundo del arte y el coleccionismo. La casa de subastas…
Ver más
TC Deportes

Uruguay ya está en Charlote luego de haber tenido problemas con su vuelo

Esto te puede interesar
Salir de la versión móvil