TC Deportes

Estado Islámico amenazó con atentados terroristas en los cuartos de final de la Champions

Foto: Getty Images

Medios con afinidades yihadistas han difundido una imagen que muestra a un hombre armado con un rifle, acompañada por la frase «Matadlos a todos», junto a los nombres de los estadios donde se llevarán a cabo partidos. Ante esto, el Gobierno español ha llamado a la calma y ha reiterado que se han intensificado las medidas de seguridad.

El grupo yihadista Estado Islámico ha emitido amenazas de llevar a cabo ataques terroristas durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Chmapions League. Estos partidos se llevarán a cabo en el Santiago Bernabéu en Madrid, en el Metropolitano también en Madrid, en el Emirates Stadium en Londres y en el Parque de los Príncipes en París. La información fue confirmada por SITE Intelligence Group, una entidad especializada en el seguimiento de grupos terroristas.

Medidas de seguridad

El Ministerio del Interior de España ha llamado a la calma tras la amenaza y ha intensificado la seguridad de estos eventos. Todos los cuerpos policiales han activado sus sistemas de alerta y respuesta.

El operativo diseñado por Interior incluye más de 2000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de los efectivos de la Policía Municipal de Madrid, con el objetivo de garantizar un desarrollo seguro de los dos eventos deportivos.

El partido entre el Real Madrid y el Manchester City está programado para este martes, mientras que el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund será el miércoles.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrotó a Insutec y avanza a 8vos de final de Copa Ecuador

Barcelona consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador tras imponerse por 4-2 a…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Luis Suárez queda fuera de la prelista de 55 jugadores de Uruguay

El delantero uruguayo Luis Suárez no formará parte de la prelista de Selección de Uruguay para el…
Ver más
TC Deportes

Barcelona debuta esta tarde ante Insutec por Copa Ecuador 2026

Barcelona ya tendría listo el equipo con el que afrontará el duelo ante Insutec por los 16avos de…
Ver más
TC Deportes

Jhonatan Narváez se llevó la Etapa 4 del Giro de Italia 2026

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez volvió a dejar en alto el nombre de Ecuador tras…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: falta exactamente un mes para la cita ecuménica en Norteamérica

A falta de solo 30 días para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el ambiente mundialista…
Ver más