TC Deportes

Estados Unidos gana oro en baloncesto al vencer a Francia en París 2024

Estados Unidos vence a Francia y gana el oro de basquetbol de Paris 2024.
Estados Unidos se colgó el oro número 18 en Juegos Olímpicos; Kevin Durant y LeBron James hicieron historia. Fotografía sacada de X @VarskySports

En los Juegos Olímpicos de París 2024, Estados Unidos, con LeBron James, Kevin Durant (quien logró su cuarto oro olímpico) y Stephen Curry (máximo anotador con 24 puntos), obtuvo su quinto oro consecutivo al vencer a Francia 87-98 en la final de baloncesto.

LeBron James igualó a Carmelo Anthony, el basquetbolista con más medallas olímpicas, con tres oros y un bronce. Sin embargo, Kevin Durant los superó al ganar su cuarto título olímpico.

Dirigidos por Steve Kerr, quien tiene nueve anillos NBA (cuatro como técnico con los Warriors y dos con Durant), los estadounidenses llegaron invictos a la final. La ceremonia de apertura, que celebró el teatro clásico francés, fue presidida por Tony Parker, leyenda de los Spurs y de la selección gala, quien recientemente retiró su número 9.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron Carmelo Anthony, Scottie Pippen del icónico ‘Dream Team’ de Barcelona 92, y Pau Gasol, el mejor basquetbolista de la historia de España.

Con este triunfo, Estados Unidos consiguió su quinta medalla de oro consecutiva y la número 18 en la historia olímpica. La última vez que no obtuvieron el oro fue en Atenas 2004, cuando Argentina se llevó el título.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Macará rescata un empate ante Tigre y continúa líder en la Sudamericana

Macará igualó 2-2 frente a Tigre por la fecha 4 del grupo A de la Copa Sudamericana. El encuentro…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho, elegido como el MVP de la semifinal ante Bayern Múnich en Champions League

El defensor ecuatoriano Willian Pacho firmó una actuación sobresaliente y fue elegido Player of…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | PSG de Willian Pacho eliminó al Bayern Múnich y jugará la final de Champions League

Paris Saint-Germain (PSG) aseguró su clasificación a la final de la UEFA Champions League luego de…
Ver más
TC Deportes

Piero Hincapié es elegido el mejor jugador del Arsenal del mes de abril

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié atraviesa el mejor momento de su carrera en Europa. Por…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Deportivo Cuenca y San Lorenzo empatan sin goles en la Sudamericana

Deportivo Cuenca y San Lorenzo no se sacaron ventajas y firmaron un empate 0-0 en la fecha 4 del…
Ver más