TC Deportes

Falleció el futbolista Juan Izquierdo, tras desplomarse en un partido de Libertadores

Foto: CONMEBOL

Juan Izquierdo, quien comenzó el partido en el banco de suplentes y entró en la segunda mitad en reemplazo de Sebastián Coates, colapsó en el campo y fue trasladado de urgencia en ambulancia.

Poco después, el club uruguayo informó que el defensor, de 27 años, había sufrido una arritmia cardíaca y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Israelita Albert Einstein en São Paulo. A pesar de todos los esfuerzos médicos, Izquierdo falleció.

El fútbol uruguayo se encuentra profundamente conmocionado por este trágico suceso, lo que llevó a la suspensión de las actividades del pasado fin de semana y a la decisión de no disputar partidos en el próximo.

Varias estrellas de la selección uruguaya, como José María Giménez (Atlético de Madrid), Fede Valverde (Real Madrid) y Luis Suárez (Inter Miami), han expresado su solidaridad en los últimos días con mensajes de apoyo.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

César Farías: “No teníamos ganas de jugar por lo que ocurrió”

El director técnico de Barcelona SC, César Farías, denunció públicamente los graves actos de…
Ver más
TC Deportes

Cristian Nasuti: “Nos faltó puntería para ganar el Clásico”

El director técnico de Emelec, Cristian Nasuti, compareció ante los medios con sensaciones…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrota a Deportivo Cuenca y llega con impulso al Clásico del Astillero

Barcelona SC volvió a la actividad en la LigaPro con una victoria por 2-0 sobre Deportivo Cuenca en…
Ver más
TC Deportes

Enner Valencia se retira de La Tri tras la eliminación del Mundial 2026

La dolorosa eliminación de Ecuador frente a México en los octavos de final del Mundial 2026 trajo…
Ver más
TC Deportes

Paraguay elimina a Alemania en penales y avanza a 8vos de final del Mundial 2026

En un partido no apto para cardíacos, la selección de Paraguay eliminó a la poderosa Alemania por…
Ver más