TC Deportes

FIFA confirmó que Arabia Saudita organizará el Mundial 2034

Foto: Cortesía

Arabia Saudita fue anunciada por parte de FIFA este 11 de diciembre como sede única para el Mundial del 2034.

El Congreso, compuesto por los 211 miembros de FIFA, designó “por aclamación” a Arabia Saudita como el país adecuado para un Mundial que promete ser “histórico”, como nos aseguran desde Oriente Medio. Ya será histórico por ser el primer Mundial de 48 selecciones con sede en un único país, pues el 2030 será multisede. También será histórico por la modernidad y complejidad arquitectónica de sus 15 estadios.

La candidatura oficial, bajo el lema ‘Creciendo juntos’, llegó con el apoyo absoluto de su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Ministro de Arabia Saudí y guía de la histórica transformación que vive Arabia Saudita a través del deporte.

Arabia Saudita ha presentado una ambiciosa propuesta para 2034, enfocándose en cinco ciudades anfitrionas: Riad, Yeda, Jobar, Abha y Neom. Con un total de 15 estadios, incluidos ocho de nueva construcción que ya avanzan en las obras para ser utilizados en la Copa Asiática 2027, el país está preparado para recibir a los aficionados del fútbol mundial.

“Estamos listos para darles la bienvenida. Estamos creciendo mucho y para nosotros todo es posible si trabajamos con ahínco”, expresaron en un vídeo en redes sociales una pareja de jóvenes que fueron los encargados de presentarle al Congreso la candidatura saudí. “Nos encanta ser anfitriones”, señalaron con entusiasmo los chicos de 13 años de edad.

Con la aprobación de estas candidaturas, la FIFA continúa su estrategia de expansión del fútbol a nivel global, llevando el Mundial a distintos rincones del planeta. La elección de Arabia Saudita para 2034 no solo refuerza la importancia de Asia como un mercado crucial para el fútbol, sino que también refleja la creciente influencia del país en el deporte. La decisión es un testimonio del poder transformador del fútbol, un deporte que, más allá de la competencia, busca unir naciones y culturas bajo la misma pasión.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Copa Libertadores: Liga de Quito perdió por la mínima ante Palmeiras y dejó abierta la llave

Liga de Quito cayó 1-0 en su visita a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho entra en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2026

La revista France Football confirmó la nominación oficial de Willian Pacho entre los 30 candidatos…
Ver más
TC Deportes

Marcelo Gallardo dirigirá a 'La Tri' por cuatro años

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cerró un acuerdo definitivo con Marcelo Gallardo para…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec rescató un empate ante Libertad FC en el Reina del Cisne

Club Sport Emelec y Libertad FC firmaron un tablas 1-1 en el Estadio Reina del Cisne de Loja durante…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Triunfo agónico de Barcelona SC sobre Independiente del Valle en el Monumental

Barcelona Sporting Club firmó una noche inolvidable en Guayaquil tras vencer 2-1 a Independiente…
Ver más
TC Deportes

Árbitros para la final de vuelta de la LigaPro entre IDV y LDUQ

Esto te puede interesar