TC Deportes

La FIFA demandó a Emelec y lo sancionó con dos años sin poder inscribir jugadores

El Club Sport Emelec fue sancionado por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) con una multa de una multa de 10 000 francos suizos, equivalentes a más de 11 190 dólares, y con la prohibición de inscribir jugadores por los dos próximos periodos.

El motivo de sanción se debe a que el cuadro azul inscribió a jugadores juveniles mientras mantenía un anterior impedimento. Sin embargo,  Emelec puede impugnar la sanción para reducir la cantidad de tiempo en la que puede inscribir jugadores.

El organismo menciona que los futbolistas inscritos indebidamente por el equipo son Adrián Gómez, Adrián Cortez y Jefferson Micolta. Ninguno de ellos jugó con el primer equipo, y el segundo participó en el torneo sub-17.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también ha sido multada con 50 mil francos suizos (55.900 dólares) por permitir la inscripción de juveniles mientras estaba vigente una sanción.

Además de los problemas deportivos, Emelec ha enfrentado dificultades administrativas y legales debido a varias demandas en los últimos meses.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Macará rescata un empate ante Tigre y continúa líder en la Sudamericana

Macará igualó 2-2 frente a Tigre por la fecha 4 del grupo A de la Copa Sudamericana. El encuentro…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho, elegido como el MVP de la semifinal ante Bayern Múnich en Champions League

El defensor ecuatoriano Willian Pacho firmó una actuación sobresaliente y fue elegido Player of…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | PSG de Willian Pacho eliminó al Bayern Múnich y jugará la final de Champions League

Paris Saint-Germain (PSG) aseguró su clasificación a la final de la UEFA Champions League luego de…
Ver más
TC Deportes

Piero Hincapié es elegido el mejor jugador del Arsenal del mes de abril

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié atraviesa el mejor momento de su carrera en Europa. Por…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Deportivo Cuenca y San Lorenzo empatan sin goles en la Sudamericana

Deportivo Cuenca y San Lorenzo no se sacaron ventajas y firmaron un empate 0-0 en la fecha 4 del…
Ver más