TC Deportes

Francisco Egas confirma que la deuda con Gustavo Alfaro ha sido saldada

Costa Rica dio a conocer este viernes 9 de agosto la salida del técnico argentino, Gustavo Alfaro.
El seleccionado tico dio a conocer la salida del técnico argentino. Fotografía sacada de X @PisandoElAreaCR

Francisco Egas presidente de la FEF, confirmo en rueda de prensa que el 19 de febrero se canceló toda la deuda que tenían con Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico.

“El 25 de enero recibimos el Laudo del TAS (Tribunal Arbitra del Deporte) en el que nos comunicaron que debemos cancelar, al profesor Gustavo Alfaro una cifra cercana a la que le ofrecíamos en enero de 2023. Nos pedía una cifra cercana a los USD 4,5 millones pues reclamaba un premio extra de participación, que no correspondía”, manifestó Egas en la rueda de prensa que organizó este viernes 21 de febrero en la Casa de la Selección.

Añadió que el TAS confirmó la deuda de USD 1.837.000 cifra a la que se suman los intereses. “El 19 de febrero cancelamos USD 2.050.000 para cerrar este último capítulo”, añadió.

Aprovechó la rueda de prensa para expresar que desde que asumió la presidencia ya ha cerrado todos los contratos pendientes o demandas que han realizado los exselecionadores. “Liquidamos ya los pendientes con ‘Bolillo’ Gómez y Gustavo Quintero, quien tuvo un despido intempestivo. También cerramos, con beneficios para la Federación, en el caso de Félix Sánchez Bas que dio por terminado el contrato de manera unilateral. Pagó la cláusula de recesión”.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Emelec designó a Cristian Nasuti como técnico interino del equipo

Emelec anunció que Cristian Nasuti asumirá de manera interina la dirección técnica del primer…
Ver más
TC Deportes

Emelec anunció la salida del director técnico Vicente Sánchez

Emelec anunció la salida de Vicente Sánchez como director técnico del primer plantel, según…
Ver más
TC Deportes

PSG de Willian Pacho se coronó campeón de la Ligue 1 tras vencer al Lens en Francia

PSG volvió a celebrar en el fútbol francés. El conjunto parisino derrotó 2-0 al en el Stade…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: los millonarios ingresos que tendría los clubes ecuatorianos gracias a la FIFA

El Mundial 2026 no solo representará una vitrina deportiva para las selecciones clasificadas, sino…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona derrotó a Insutec y avanza a 8vos de final de Copa Ecuador

Barcelona consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador tras imponerse por 4-2 a…
Ver más
Entretenimiento

¿Adele presentó una demanda por plagio contra Ángela Aguilar?

Esto te puede interesar