TC Deportes

GP de Japón de F1: fecha y hora de la carrera

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Japón, la cuarta prueba de la temporada 2024 de la Fórmula 1. La carrera tomará en el circuito de Suzuka el domingo 7 de abril desde las 00h00 (12 de la noche en horario de Ecuador).

El triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) dominó los primeros ensayos libres del Gran Premio de Japón, al término de una jornada que se vio truncada por la lluvia sobre el circuito de Suzuka.

La pelea por la ‘pole position’ en la clasificación será el sábado 6 de abril a las 01h00 de la madrugada (hora de Ecuador).

Circuito de Suzuka

Desde su creación como área de pruebas para Honda hasta su actual estado como un escenario pionero, el circuito de Suzuka en Japón posee todas las cualidades necesarias para ser sede de uno de los Grandes Premios más emocionantes de la Fórmula 1.

Cortesía de DAZN.

Max Verstappen sigue siendo el principal candidato a ganar a pesar de los problemas técnicos experimentados en Albert Park. Por su parte, Carlos Sainz llega a Suzuka lleno de optimismo después de su victoria en Australia y conduciendo un Ferrari que parece estar a la altura de las circunstancias.

Se darán un total de 53 vueltas al mismo y se completarán de esa manera 307 kilómetros. Tiene varias zonas de DRS y su longitud es de 5.807 kilómetros.

Últimos ganadores del Gran Premio de Japón de Fórmula 1

AñoPilotoEquipo
2023Max VerstappenRed Bull
2022Max VerstappenRed Bull
2019Valtteri BottasMercedes
2018Lewis HamiltonMercedes
2017Lewis HamiltonMercedes
2016Nico RosbergMercedes
2015Lewis HamiltonMercedes
2014Lewis HamiltonMercedes
2013Sebastian VettelRed Bull
2012Sebastian VettelRed Bull
Noticias Relacionadas
TC Deportes

Didier Deschamps, DT de Francia, abandona la concentración del Mundial por la muerte de su madre

El director técnico Didier Deschamps abandonó la concentración del equipo tras enterarse del…
Ver más
TC Deportes

Tori Penso será la réferi encargada del partido entre Ecuador y Alemania

Este jueves 25 de junio, la Tri se jugará la clasificación a los dieciseisavos de final frente a…
Ver más
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más